20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El IPC cayó un -1,1% en Extremadura en el mes de julio

Región

14 de Agosto de 2017

El IPC cayó un -1,1% en Extremadura en el mes de julio

El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura registró una tasa de variación de -1,1% en julio de 2017 respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (a nivel nacional la tasa mensual fue de -0,7%).

La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el 1,2% (1,5% a nivel nacional).

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) fue del 1,2% en este mes (1,4% a nivel nacional).

TASAS DE VARIACIÓN MENSUAL

El grupo con la tasa de crecimiento más elevada en el mes de julio fue: − “Ocio y cultura”: presenta una tasa de 2,2% en Extremadura y 2,8% en España, debido al incremento de los precios de los paquetes turísticos, habitual en la temporada vacacional.

Por otra parte, los grupos con las mayores tasas negativas fueron: − “Vestido y calzado”: registra una variación de -13,6% a nivel autonómico (-12,6% a nivel nacional), recogiendo el comportamiento de los precios en la temporada de rebajas de verano. − “Muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar”: con una variación de -1,1% en Extremadura (-1% en España), causada en parte por la bajada de artículos textiles para el hogar. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia