13 diciembre 2018
  936.751 lectores
El jamón ibérico atractivo internacional de Alimentaria 2018

4.500 empresas expositoras, 150.000 profesionales y 70 países representados pugnan por un mercado al alza donde el jamón ibérico se consolida como uno de los iconos gastronómicos de la marca España.

El salón Alimentaria es una gran plataforma de internacionalización, pues con 100.000 m2 y 4500 empresas expositoras se ha convertido en uno de los grandes eventos de referencia internacional. Durante cuatro largas jornadas fabricantes y distribuidores de carnes, vinos y alimentos de todo tipo lucharán por hacerse un hueco en uno de los sectores que mueve los hilos de la economía de nuestro país.

Los datos que arroja la FIRA de Barcelona son contundentes: el 98% de las empresas alimentarias tiene menos de 50 empleados, por esa razón apuestan este año por un amplio apoyo institucional. Además, la Feria ha invitado a un total de 800 compradores internacionales los cuales constituyen una pieza clave, pues de ellos depende buena parte de las tendencias de contratación en el sector.

EL FOCO PUESTO EN EL JAMÓN IBÉRICO

In situ, el jamón ibérico es uno de los productos que más expectación internacional genera. Su condición de icono gastronómico atrae la atención de inversores, distribuidores y marcas extranjeras.

La fascinación por el jamón fuera de nuestras fronteras ha impulsado la aparición de nuevos modelos de negocio. El interés del mercado Chino es el mejor ejemplo de ello. Según el ICEX, durante 2017 las exportaciones a China crecieron un 8,4%. México y Estados Unidos se posicionan como los mayores compradores fuera de Europa, siendo Italia, Francia y Alemania los países con más demanda de la UE.

El jamón español es conocido en más de 150 países, además, su consumo es transversal ya que es un producto consumido por públicos muy diferentes afirman desde COMAPA, empresa líder del sector, añadiendo que el jamón español se convertirá, una vez más, en uno de los atractivos culinarios para los visitantes de Alimentaria 2018.

El jamón español es también saludable. Su consumo beneficia a segmentos de la población tan diversos como los hipertensos o los diabéticos. Las grasas del cerdo ibérico de bellota poseen un 55% de ácido oleico los cuales ayudan a reducir las tasas de colesterol perjudicial. Sus propiedades cardiovasculares son indiscutibles, el consumo moderado del jamón de bellota y del jamón de cebo aporta beneficios para la presión arterial.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel