28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El joven que puso su cara en un Cristo paga la multa con una colecta pública

Nacional

12 de Febrero de 2018

El joven que puso su cara en un Cristo paga la multa con una colecta pública

El joven multado por hacer un fotomontaje de su cara con el Cristo Despojado reúne dinero para pagar la sanción a través de una plataforma online.

El pasado 7 de febrero, Daniel Serrano de 24 años, fue denunciado por la Hermandad de la Amargura por compartir en su perfil personal de Instagram un fotomontaje donde sustituyó la cara del Cristo Despojado por la suya, siendo sancionado por ello con 2.160 euros de multa, que se redujeron a 480 euros al aceptar un acuerdo para “evitar males mayores”.

El joven, que se encuentra en paro y reconoce no poder afrontar la cuantía de la multa, abrió hace unos días una colecta pública bajo el título ‘Apoyo a la libertad de expresión’, con el objetivo de conseguir 495 euros (480 euros de la multa y el 2,9% más correspondiente a las tasas de la plataforma de recaudación).

La noticia que quemaría Twitter con comentarios de apoyo al chico, darían como resultado la consecución de 565 euros para el pago de la multa. "Lo que me ha pasado a mí, le puede pasar a cualquiera que use las redes sociales”, ha argumentado a través de la plataforma, “no creo que se deba perseguir a personas que lo único que hacemos es usar nuestra libertad de expresión. Se trata de una condena injusta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia