26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El jueves volverá la lluvia a la región

PRONÓSTICO

16 de Octubre de 2018

El jueves volverá la lluvia a la región

Tras un breve descanso de dos días (martes y miércoles) volverán las precipitaciones a Extremadura.

La jornada de miércoles amanecerá con cielos despejados, para irse nublando lentamente hasta llegar a tener los cielos cubiertos durante la tarde-noche.

Además, se espera un aumento de 3 a 4 grados en las temperaturas máximas para esta jornada. Pudiendo superarse en algunas comarcas los 25 grados.

Pero un frente entrará por el oeste a última hora del miércoles para quedarse precipitando durante toda la jornada del jueves.

Afectará durante la madrugada del jueves a la mitad oeste de la región e irá extendiéndose al resto de la comunidad con el avance del día. Lo hará con mayor intensidad en el tercio sur, que será además, por donde más tarde se retirarán las lluvias.

Los acumulados más relevantes los tendremos en la zona de Fregenal, Jerez, Olivenza, Monesterio, Llerena y Azuaga. Donde podrían superarse los 10-15 litros por metro cuadrado.

No se descartan tormentas en las comarcas de Tentudía, Campiña Sur y La Serena.

A última hora de la tarde en la provincia cacereña podrían abrirse claros a medida que se retiren las lluvias.

Los 3 o 4 grados que ganemos en la jornada del miércoles volveremos a perderlos para la del jueves por la llegada del frente, quedándose las máximas en torno a 17/22 grados dependiendo de las comarcas.

Los vientos serán suaves y soplarán entre los 10 y 20 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia