19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Juzgado absuelve a Daniel Serrano y éste pide la dimisión de Osuna

Mérida

11 de Julio de 2018

El Juzgado absuelve a Daniel Serrano y éste pide la dimisión de Osuna

Daniel Serrano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida, comparecía ayer en rueda de prensa para explicar el pronunciamiento del Juzgado de lo Penal Nº1 de la capital, el cual absuelve a este edil de todas las acusaciones del PSOE.

Se trata del caso ‘Citroen C-5’. Este concejal procedió a dar de baja, cuando estaba en el Gobierno, un vehículo de 14 años con casi 400.000 kilómetros que se encontraba en muy mal estado.

“Se dio la baja para evitar más gastos innecesarios a las arcas municipales y evitar que algún trabajador municipal pudiera sufrir un accidente”.

Serrano indica que a pesar de que existía un expediente completo de la tramitación y los documentos que acreditaban que el valor de reparar el vehículo era superior al coste del mismo, “el PSOE decidió, con recursos y dinero público, denunciarme”.

Una denuncia que fue archivada en primera instancia y remitida de vuelta por la Audiencia Provincial a los juzgados de Mérida. “Aun así con el único afán de atacar a un concejal del Grupo Municipal Popular, el equipo de Gobierno del PSOE decidió seguir acosando a este concejal con una única finalidad, destruir la imagen personal y pública de Serrano y del Partido Popular”, señala.

Ahora, tras el pronunciamiento del Juzgado de lo Penal, Serrano pide la dimisión “inmediata” de Osuna por “decencia personal y política” tras “acreditarse que el PSOE ha utilizado recursos públicos para perseguir jurídicamente al Partido Popular”.

Han duplicado el sueldo de uno de los letrados del gabinete para su dedicación total a la causa contra el PP, después de 3 años y continuas portadas de prensa y una campaña de difamación, todo ello realizado con dinero público”, denuncia Daniel Serrano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia