Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Juzgado falla en contra del recurso por las gasolineras interpuesto por IU

Mérida

18 de Junio de 2018

El Juzgado falla en contra del recurso por las gasolineras interpuesto por IU

El pasado 4 de junio, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Mérida y en respuesta al recurso interpuesto por Izquierda Unida por dar licencia de obras para la construcción de cuatro gasolineras en varios puntos de la ciudad, incumpliendo gravemente las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana contra las Resoluciones dictadas por Delegado de Urbanismo, fallaba desestimar el recurso administrativo presentado por Álvaro Vázquez Piñero contra dichas resoluciones por considerarlas acorde a derecho mediante sentencia.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno de Osuna recalcan que dictan las resoluciones “de acuerdo con los procedimientos y normas legales ajustándose a ley en todo momento”. Por eso no entienden, dicen, “a intereses de terceros cualesquiera que sean”.

“Mediante este recurso, no sabiendo con qué intereses, IU pretendía la nulidad de las actuaciones y en consecuencia la demolición de obras realizadas y la subsiguiente indemnización a los empresarios emprendedores que acometieron las inversiones”, señala la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Además, asegura que IU ha tenido “en todo momento acceso a los expedientes” así como “han sido respondidas todas las cuestiones planteadas al respecto en virtud de la transparencia que este gobierno lleva a efecto en todo momento”.

“Queda demostrado una vez más que por parte del equipo de Gobierno y en este caso su delegado de Urbanismo, que no existió negligencia como era pretendido por IU, sino que todo el procedimiento se ha seguido atendiendo escrupulosamente a la legislación y a los procedimientos legales establecidos. Es lamentable que sea IU Mérida quien abogue por la destrucción del empleo generado por estas cuatro empresas y esté dispuesta a que esta administración incurriera en unos costes extraordinarios con tal de dañar al adversario político. No todo es válido en política”.

Destaca por último que desde su equipo de gobierno siguen “apostando por la creación de empleo e industrias en la ciudad facilitando cuantos trámites administrativos sean necesarios desde el escrupuloso cumplimiento de la ley como por otra parte no puede ser de otra manera sin servir a intereses de terceros sino al beneficio de la ciudadanía”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia