24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Juzgado vuelve a dar la razón al Ayuntamiento sobre el Parking Conquistadores

Badajoz

22 de Febrero de 2017

El Juzgado vuelve a dar la razón al Ayuntamiento sobre el Parking Conquistadores

Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo de Badajoz, ha querido trasladar a la ciudadanía el contenido  de una sentencia referente al parking Conquistadores. Se trata de la "quinta o sexta" ocasión en la que el Juzgado da la razón al ayuntamiento pacense.

Rodolfo ha explicado que la anterior empresa presentó un recurso contencioso administrativo con el que pretendía quedar sin efecto la subrogación de Liberbank a la nueva empresa concesionaria.

“Parking Conquistadores denunció una subrogación, que efectuó el ayuntamiento, para que se  resolviera el contrato de concesión y solicitó que se le indemnizara en un procedimiento en el que el  juzgado fija la cuantía del pleito en 10.895.480 euros, cantidad de la que se deducirán las costas que deberá abonar la empresa”.

El edil Popular ha recordado que “se ha dictado sentencia el 13 de febrero desestimando todas las peticiones de Parking Conquistadores reconociendo en esta resolución, en repetidas veces, la buena actuación del ayuntamiento. El consistorio ha aplicado correctamente la normativa en detrimento de la empresa que fue concesionaria”.

Ha proseguido, recalcando que “desde el equipo de gobierno se obligó por escrito a que el propio Liberbank se responsabilizara solidariamente del buen fin de la operación”.

“En el ánimo del gobierno municipal está que no pasen estas cosas, pero la concesionaria presentó un sobrecoste de 5 millones de euros que pretendía repercutir en los ciudadanos. Esto ha podido tener un coste electoral pero este ayuntamiento está por la legalidad”, ha señalado.

EL PARKING ESTARÁ TERMINADO EN ABRIL

Por otra parte, el concejal de Urbanismo ha anunciado la finalización de estas obras para el mes de abril, en el que la instalación estará en condiciones de ser entregada, quedando pendiente de instalar en la plaza los juegos infantiles.

El edificio dotacional, que se concluirá también a lo largo del mes de abril, acogerá las instalaciones de la Asociación de Vecinos de Santa Marina y el Centro de Mayores de la barriada.

ENTREGAS A CUENTA POR LAS PLAZAS

Respecto a los vecinos que entregaron cantidades a la anterior empresa, el Ayuntamiento está estudiando las medidas que se pueden adoptar “dentro de lo que permita la ley, aunque parece difícil que se pueda intervenir al tratarse de transacciones entre particulares y la empresa”, ha aseverado Rodolfo.

“Nos consta que ha habido actuaciones irregulares en este sentido, como pago en especias a empresas acreedoras o entregas por encima de lo estipulado”, ha concluido el concejal responsable de Urbanismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia