20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El López de Ayala celebrará el Día Mundial del Teatro

Badajoz

22 de Marzo de 2017

El López de Ayala celebrará el Día Mundial del Teatro

Ayer martes tuvo lugar en el Teatro López de Ayala la presentación de los actos con motivo del Día Mundial del Teatro que comenzarán mañana 23 de marzo, destacando el 27 como día institucional.

Miguel Murillo, director del Teatro López de Ayala, recordaba “la importancia” en días como este reconocido ya hace 52 años, de reivindicar “los problemas que sufre el teatro y reconocer el trabajo de todos lo que lo hacen posible”.

Los actos comenzarán mañana con la obra ‘La sobra del Tenorio’ de José Luis Alonso de Santos, a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala. “Una obra 95% extremeña que invita a reflexionar sobre el oficio de actor”, tal y como afirmaba en la presentación Chete Guzmán, uno de los interpretes de esta historia, que ha sido elegida para la celebración de este día por el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla.

La segunda actuación elegida ha sido el cuento musical ‘La Historia de un Soldado’, “por unir música, teatro y danza al mismo nivel” afirmaba el director musical de la obra, Marcos González.

La actuación tendrá lugar el día 30 de marzo a las 21:00 horas en el López y contará con la presencia de actores como Ana García, Francisco Blanco y Fermín Núñez junto a los principales solistas de la Orquesta de Extremadura. 

Ambas actuaciones tendrán un precio de 12 euros en butaca y 10 euros en anfiteatro, con un descuesto para estudiantes, parados y pensionistas, que podrán disfrutar de las actuaciones a 6 euros.

Por su parte, Toni Álvarez González, directora del centro de las Artes Escénicas y la Música, destacaba las actividades que tendrán lugar en el teatro el día 27 de marzo, como el encuentro de autores teatrales en Extremadura a las 18:15 horas en el cafetín del teatro, precedido por la lectura del Día Mundial del Teatro 2017 a cargo de Francisco Hinojosa, México. 

Además, tendrán lugar una mesa de debate sobre ‘El mundo del texto teatral’ moderada por el director de la editora Regional de Extremadura, Eduardo Moga Bayona, a las 19:15 horas, una mención especial a Manuel Martínez Mediero y una lectura dramatizada de la obra ‘La soldadesca’ de Torres Naharro a las 21:00 horas.

La directora finalizaba poniendo de relieve la existencia de “una red de teatro vivo en Extremadura, que trabajando en una doble vertiente de creación e interpretación se va impregnando en la sociedad”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia