28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El lunes dará comienzo una campaña especial de Tráfico en Extremadura

Región

15 de Julio de 2017

El lunes dará comienzo una campaña especial de Tráfico en Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado que este próximo lunes, día 17 de julio, la Dirección General de Tráfico emprenderá una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos.

La misma se extenderá hasta el próximo domingo, día 23, y realizarán inspecciones sobre los vehículos para garantizar que el estado de ellos cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura contará para ello con unos 400 agentes que controlarán y realizarán inspecciones a los vehículos en las carreteras extremeñas para evitar que la antigüedad del vehículo suponga un factor de riesgo. Los coches antiguos carecen de sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados del uso de los vehículos durante muchos años.

“De hecho, la antigüedad media del parque de vehículos de turismo ha aumentado un 3,7% en el periodo 2014-2017”, ha apuntado la delegada del Gobierno, que ha recordado que el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con los vehículos de menos de 5 años.

Por eso, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo (neumáticos, frenos, alumbrado y señalización) “es imprescindible para combatir la siniestralidad”, apunta.

DATOS

El año pasado se detectaron 638.690 infracciones en España relacionadas directamente con el estado del vehículo. En Extremadura, en esta misma campaña el verano pasado se realizaron un total de 7.018 controles sobre las condiciones del vehículo –aproximadamente 4.000 en Badajoz y 3.000 en Cáceres- de los que 906 fueron denunciados. El mayor número de denuncias se realizaron sobre turismos (707), furgonetas y vehículos mixtos (103) y camiones (83).

A nivel nacional, cabe destacar que desde la puesta en marcha del servicio de inspecciones minuciosas en carretera sobre vehículos comerciales se ha detectado que hay un 30% de vehículos que presenta alguna deficiencia después de realizarse 10.700 inspecciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia