20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El Lunes Santo tendrá dos mitades diferentes en Extremadura

PRONÓSTICO

14 de Abril de 2019

El Lunes Santo tendrá dos mitades diferentes en Extremadura

Comienzan los primeros cambios en el tiempo de los varios que tendremos durante esta Semana Santa 2019 en la región.

Este domingo las procesiones no sufrirán cancelaciones pues no se esperan fenómenos adversos en una jornada que será tranquila y con temperaturas muy agradables, pudiéndose alcanzar los 26 grados en la Vegas del Guadiana.

Mañana llegan ligeros cambios. Un frente que entrará muy escorado hacia el noroeste peninsular, rozará también toda la parte oeste y sobre todo norte de nuestra región.

Ello se traducirá en que la primera mitad del Lunes Santo tendremos cielos despejados para irse nublando en las comarcas fronterizas. Dando paso al frente que afectará muy puntualmente a Llanos de Olivenza, Tierra de Badajoz y Baldíos-Alcántara.

En estas comarcas podría precipitar de forma débil durante un corto periodo de tiempo en las horas centrales del día. Para dar paso a una tarde y noche más tranquila.

Donde se dejará sentir con más hincapié será en la parte oeste del Valle del Tajo y Alagón, Sierra de Gata, Las Hurdes y Valle del Jerte.

En estas comarcas las lluvias podrán ser moderadas y de más larga duración, afeando la tarde pero tendiendo a retirarse al final del día.

Tras este pequeño frente el Martes Santo será un día tranquilo y de transición para lo que posiblemente tendremos a partir de la jornada del Miércoles Santo.

Las temperaturas para el Lunes Santo experimentarán un descenso de un par de grados pero se mantendrán altas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia