Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El MEIAC ofrecerá este verano una amplia oferta de talleres

Cultura

19 de Junio de 2017

El MEIAC ofrecerá este verano una amplia oferta de talleres

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) ofrecerá este verano talleres formativos y didácticos con la intención de llevar a diferentes sectores de la sociedad tanto su oferta cultural y museística como el proceso creativo y los medios de expresión del arte contemporáneo.

Los objetivos de los talleres son acercar el arte contemporáneo a la población extremeña; concienciar a los participantes de la importancia del arte para la sociedad;  transformar la visión y el concepto actual de los museos y fomentar la participación activa de la población en actividades culturales.

De esta forma, y tras el éxito de la edición del pasado año, el MEIAC ofrecerá talleres adaptados según los públicos a los que vayan dirigidos. Estas actividades tendrán una periodicidad semanal y se impartirán durante los meses de julio y agosto en horario de 10:00 a 13:00 horas de martes a viernes.

Los talleres incluyen una visita al museo y una serie de acciones colaborativas a fin de alcanzar una comprensión amena y didáctica sobre los diferentes medios de expresión de la creación contemporánea, tomando como base los recursos del propio museo y sus actividades expositivas.

TALLERES PARA NIÑOS

Durante los días del taller, los niños participantes podrán experimentar en el museo una nueva forma de hacer amigos a través de la creación artística, con distintas actividades como el dibujo, la pintura, teatro, expresión corporal, collage…desarrolladas en las instalaciones, tanto interiores como  exteriores, del MEIAC.

La inscripción debe hacerse de manera presencial en la recepción del museo, siendo necesario aportar fotocopia del libro de familia o D.N.I. del niño. Para cada taller habrá 20 plazas. En julio, las fechas serán del 4 al 7;  del 11 al 14; del 18 al 21 y del 25 al 28. Mientras, en agosto, los talleres se impartirán del 1 al 4; del 8 al 11; del 16 al 18 y del 22 al 25. Para más información se ha habilitado el teléfono 924.01.30.68.

TALLERES PARA ADULTOS

El MEIAC también ofrecerá durante los meses estivales talleres para un público adulto que se desarrollarán los domingos por la mañana de 11:00 a 13:00 horas y bajo petición. El objetivo de esta actividad es llevar a cabo una ruta cultural donde se fusione el arte, la historia y la gastronomía, rompiéndose con el esquema de las visitas habituales de los museos. El teléfono de información es el 924 01 30 68.

TALLERES PARA DISCAPACITADOS

Por otro lado, el Museo ofrecerá, también bajo petición, talleres para discapacitados tanto físicos como psíquicos con el objetivo de aproximar el arte contemporáneo a este colectivo.

Con una duración aproximada de una hora y tras una visita por los contenidos del museo, se realizan una serie de actividades destinadas a estimular la creatividad de los usuarios, incidiendo en la capacidad terapéutica del arte. Las actividades estarán adaptadas al perfil del grupo visitante. Más información, en el 924 01 30 68.

Los talleres están organizados por el MEIAC y cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz y la colaboración de la Asociación de Amigos del MEIAC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia