23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

El mejor fútbol playa extremeño se cita en La Albuera (BA)

Tierra de Badajoz

25 de Junio de 2018

El mejor fútbol playa extremeño se cita en La Albuera

El fútbol playa de la región se citará este sábado 30 de junio en La Albuera (Badajoz) para la celebración del Campeonato de Extremadura femenino absoluto. Un total de cinco equipos lucharán por el cetro de campeón.

Desde las 10 hasta las 15 horas el Palenque se llenará de fútbol playa. Los equipos que estarán presentes en el campeonato serán el Playa Cáceres A y B, el Santa Teresa Badajoz, el Don Benito y el San Miguel (Plasencia).

En las gradas estará Azahara Escudero, seleccionadora extremeña, muy atenta a las actuaciones de las jugadoras para realizar la convocatoria que representará a España en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en Cádiz durante el mes de julio.

La competición se desarrollará en modo liguilla, donde todos los equipos disputarán un total de cuatro partidos. El tiempo de los encuentros se ha adaptado a dos partes de 12 minutos para que todo el campeonato se lleve a cabo durante la mañana.

Hasta el momento Extremadura ha mostrado un gran nivel en los campeonatos de España, a pesar de no contar con playa. Han conseguido dos medallas de oro, una en absoluta femenino y otra en cadete masculino.

Manuel Díaz, alcalde de La Albuera, ha explicado que el Palenque “se adecua durante todo el verano para albergar deportes de playa. Con este campeonato pretendemos dinamizar la economía y promover la actividad deportiva”.

Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, ha comentado que Extremadura “muestra un gran nivel en este deporte. En 2015 fuimos campeonas de España sin tener playa”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia