29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El melocotón y la ciruela extremeña, listos para acabar en China

Agro

5 de Julio de 2021

El melocotón y la ciruela extremeña, listos para acabar en China

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, se ha reunido este lunes mediante videoconferencia con las autoridades chinas responsables del control fitosanitario de importaciones de productos vegetales, que han realizado una auditoría para supervisar el cumplimiento del protocolo de exportación de melocotón y ciruela desde España a China.

 

Asimismo, han mostrado interés por las medidas de higiene adoptadas para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir la infección por COVID-19.

 

Durante la reunión han inspeccionado parcelas de cultivo de melocotón y ciruela, y sus respectivos almacenes de confección de fruta, situados en Extremadura, Andalucía y Murcia.

 

Tanto las parcelas de campo como los almacenes se encuentran registrados específicamente para la campaña de exportación del año 2021.

 

Por otra parte, en estos emplazamientos se ha mostrado principalmente el sistema de gestión e inspección de plagas, así como la recolección, selección, envasado y conservación de melocotones y ciruelas y en paralelo las medidas adoptadas frente a COVID-19 en cada una de las fases del proceso.

 

En la sesión ha participado un equipo técnico de aduanas de Shanghái (China) la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control de Fronteras del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los Servicios de Sanidad Vegetal de Extremadura, Andalucía y Murcia y empresas exportadoras de fruta de hueso a China de estas tres comunidades autónomas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia