20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mercado de Calatrava estará 20 meses en obras

Mérida

3 de Enero de 2018

El Mercado de Calatrava estará 20 meses en obras

El Mercado de Calatrava estará en obras durante veinte meses. Con la reforma del emblemático mercado emeritense su edificio no sólo tendrá funciones de mercado de abasto, sino que también contarás con espacios para el ocio y la cultura, para la restauración y los servicios complementarios.

El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado la convocatoria de licitación para la rehabilitación y explotación del Mercado de Calatrava, por un importe de 3 millones de euros. El Ayuntamiento admitirá ofertas hasta el día 29 de este mes de enero.

Carmen Yáñez, portavoz municipal, que ya hay empresas que han mostrado su interés en “un proyecto ilusionante para la ciudad, que es una oportunidad de negocio, importante por su ubicación, con unas connotaciones y características especiales de un edificio que tiene una catalogación de interés histórico y cultural”.

La explotación de las nuevas instalaciones del Calatrava será adjudicada por un periodo improrrogable de cuarenta años.

La empresa que se haga con la concesión estará obligada a pagarle al Ayuntamiento un canon anual, a partir del cuarto año de explotación, de 84.552,01 euros; a partir del sexto año, el canon se actualizará cada año con el Índice General de Precios al Consumo.

Los comerciantes que actualmente tienen puestos en el Mercado de Calatrava podrán instalarse también en las futuras instalaciones, “en igualdad de condiciones, pero teniendo prioridad ante otros”, asegura la portavoz municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia