25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mérida AD se convierte en centenario en 2ºB

Mérida

6 de Febrero de 2018

El Mérida AD se convierte en centenario en 2ºB

Hasta esta jornada, el Mérida AD estaba sufriendo un bache de resultados que no llegaba a su fin, ocho jornadas sin conocer la victoria. Algo o mucho tenían que cambiar para no continuar hundiéndose en la clasificación.

Este pasado fin de semana los emeritenses tenían una cita crucial frente al Jumilla. Lo más prioritario era frenar la mala racha de resultados, y también para celebrar el partido 100 del equipo romano en la división de bronce del fútbol español.

Y no pudo salir mejor este aniversario ya que el gol de Germán Sáenz, de cabeza, dio la victoria a un equipo muy necesitado. Tanto es así que en la grada se vieron algunas lágrimas de emoción al finalizar el encuentro.

Recordar que en los 100 partidos que el conjunto romano ha disputado en Segunda División B ha conseguido vencer en 37 ocasiones, sumando un total de 34 empates y cayendo derrotado en 29.

Respecto a la faceta goleadora el Mérida ha conseguido en estos 100 partidos un total de 117 tantos, mientras en el apartado de goles en contra los romanos han tenido que recoger 100 balones del fondo de sus mallas, lo que hace un balance de un tanto por encuentro.

71 futbolistas han defendido la camiseta del Mérida Asociación Deportiva en este trienio en Segunda División B, quienes conseguían un total de 145 puntos. Esto les ha llevado a estar durante dos temporadas luchando por los play off de ascenso a Segunda.

Durante este curso, en las 24 jornadas disputadas hasta el momento, tienen en su haber 29 puntos, con un balance de siete victorias, ocho empates y 9 derrotas, que le hacen ocupar el decimoquinto lugar.

Los 22 goles a favor durante esta temporada dejan entrever que está faltando gol al equipo de Loren Morón. Tampoco son buenos números los tantos encajados ya que han recibido más de uno por partido.

En cualquier caso, tanto la junta directiva como los jugadores que han defendido la camiseta y aficionados, tienen que estar muy orgullosos de ver cómo el Mérida AD se ha convertido en centenario de la categoría de bronce del fútbol español, tras su resurgimiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia