19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Mideba propicia la primera derrota del líder

Badajoz

4 de Marzo de 2018

El Mideba propicia la primera derrota del líder

Con una plantilla tocada por las lesiones y los problemas de salud el Mideba Extremadura viajaba a tierras manchegas para enfrentarse al BSR Amiab Albacete, actual líder de la competición.

Los albaceteños llegaban a este partido, frente a los pacenses, sin conocer la derrota en la competición liguera, siendo uno de los claros favoritos para luchar por el título al final de la temporada.

Además los manchegos, tras su eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey, buscaban retomar su buen hacer en la faceta ofensiva que tan buenos resultados le había dado en ocasiones anteriores.

Los extremeños salieron al partido sin complejos y haciendo un buen juego que les permitió adelantarse en el marcador. Sandoval era la punta de lanza del equipo en ataque y una gran defensa coral propició que al final del primer cuarto el resultado fuera de 16 – 23 a favor de los midebistas.

En el segundo cuarto los albaceteños tuvieron una tímida reacción pero los pacenses estaban muy bien en ataque, con una circulación de balón muy rápida que les permitía anotar con cierta facilidad.

Cuando la ventaja midebista llegó a los nueve puntos el Amiab pidió un tiempo muerto. Eso le sirvió para cortar el juego pacense y recortar la diferencia a 33 – 37 cuando sonó la bocina del descanso.

Los rebotes defensivos fueron la clave para que en el tercer cuarto el partido ya estuviera casi resuelto. Eso, unido a las acciones de Sandoval y Villafañe en ataque, pusieron el marcador a falta de los últimos 10 minutos en un 49 – 60.

El último cuarto fue para disfrutar. Los extremeños estuvieron muy acertados de cara al aro y no concedieron en defesa. Belaid aprovechó que los albaceteños bajaron los brazos para hacer más daño en ataque y se llegó a conseguir una renta de 20 puntos. Finalmente el Mideba conseguiría la victoria con un 64 – 78.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia