24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Mideba quiere mantener el liderato a costa del colista

PREVIAS & CRÓNICAS

16 de Noviembre de 2018

El Mideba quiere mantener el liderato a costa del colista

Desplazamiento hasta tierras vallisoletanas del Mideba Extremadura en la siguiente jornada, donde se enfrentará al Fundación Grupo Norte Valladolid en el Pabellón Pisuerga debido al cambio temporal del habitual Pilar Fernández Valderrama.

El equipo extremeño respira optimismo tras obtener dos victorias importantes como las conseguidas en Madrid frente a Ilunion, y en casa la jornada pasada ante Amiab, dos de los pesos pesados de la categoría y candidatos al título liguero.

Quizás el desgaste de dichos encuentros sea el culpable de que Abdi Jama no pudiera entrenar durante los primeros días de la semana, con molestias en un hombro, aunque se encuentra recuperado.

El Valladolid transita por una inusual última posición en la tabla clasificatoria, si bien es cierto que tiene un partido menos. Equipo que cuenta con jugadores que en pasadas campañas militaron en el equipo pacense, como Juan Luis Pérez o el iraní Omid Hadiazhar, quien destaca por sus puntos y asistencias.

Al Fundación Grupo Norte, en palabras de su propio entrenador José Antonio de Castro, le falta concentración en los partidos, lo que suele generar fallos en defensa. Y es precisamente dicha faceta la que durante la semana han intentado preparar.

Por su parte el Mideba intentará aprovechar aquellas debilidades que pueda ofrecer el rival, si bien son conscientes que los vallisoletanos se suelen mostrar muy seguros en casa, donde complican mucho el juego a sus rivales.

También se quiere huir de euforias previas que se puedan originar por la posición del rival, y así lo ha trasmitido el entrenador pacense Jorge Borba, quien ha destacado que Valladolid siempre es un rival importante, además de que tiene un grupo que se conoce muy bien.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia