19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Mideba Extremadura se clasifica para la semifinal de la Euroliga 3

Badajoz

27 de Abril de 2018

El Mideba roza la perfección en la 1ª jornada de la Euroliga 3

El Mideba Extremadura roza la perfección en la primera jornada de la Euroliga 3. Tras ganar de manera solvente al Stefano, hizo la propio con el Rhine River Rhinos Wiesbaden, al que superó en el segundo partido con un resultado de 40 – 56.

En los primeros minutos se vivió un intercambio de canastas por parte de ambos equipos que mostraban una gran igualdad sobre la cancha. Jhoan tuvo la oportunidad de culminar un contragolpe para poner cuatro arriba a los pacenses pero no tuvo fortuna de cara al aro.

El que sí lo consiguió fue Omid que recibió una falta personal tras un contragolpe y logró anotar los dos tiros libres. Primera diferencia de cuatro puntos para los hombres de Jorge Borba.

Los alemanes reaccionaron y con dos canastas consecutivas  lograron empatar el encuentro al final de los primeros 10 minutos con un 13 iguales en el luminoso.

El segundo cuarto comenzó con la misma igualdad que el primero. Ninguno de los dos equipos era capaz de cerrar el rebote defensivo y permitía los segundos ataques con los que se conseguían las canastas.

A medida que pasaba el cuarto los midebistas se mostraban más seguros sobre la cancha y lograron un renta de siete puntos con la que se llegó al descanso. 18 – 25 reinaba en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo del tercer cuarto los alemanes endosaron a los pacenses un parcial de 7 – 0 que les puso a un punto en el marcador pero rápidamente los de Jorge Borba reaccionaron y volvieron a cobrar ventaja.

La diferencia se instauró en nueve puntos y tras un intercambio de canastas por parte de ambos equipos el resultado al final del tercer cuarto quedó en un 30 – 41 a favor del equipo extremeño.

Tan solo quedaban 10 minutos por disputar y los alemanes no eran capaces de parar el ataque pacense. A pesar de estar acertados de cara al aro no podían reducirla distancia en el marcador gracias a una sinfonía grupal donde todos los jugadores midebistas aportaban algo.

La frecuencia anotadora del Mideba no bajaba y la defensa impedia que el ataque germano lo hiciera con fluidez. Esto hizo que paulatinamente, con el paso de los minutos, la diferencia en el marcador fuera más grande.

El tiempo se consumió y el Mideba Extremadura sumó una nueva victoria en el torneo europeo al superar a los germanos con un resultado de 40 - 56 . El sábado, a partir de las 9:30 horas, disputará el tercer partido del campeonato frente al Leopards de Guyenne Bordeaux.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia