29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Ministerio de Agricultura se compromete a estudiar los problemas de la cereza

Agro

12 de Julio de 2018

El Ministerio de Agricultura se compromete a estudiar los problemas de la cereza

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha comprometido con el sector cerecero extremeño a estudiar los problemas que le afectan.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Fernando Miranda y los directores general de Producciones y Mercados y de ENESA han recibido a los representantes del sector de la cereza extremeño, que le trasladaron las reivindicaciones y propuestas del colectivo ante las pérdidas sufridas en la producción de este año, afirma la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En la reunión han participado el presidente de la mancomunidad del Valle del Jerte y representantes de la agrupación de cooperativas, acompañados por el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas.

Durante el encuentro, el Ministerio ha manifestado su compromiso para estudiar mejoras en el sector y atender las reivindicaciones del mismo entre las que se encuentra la mejora de las condiciones de contratación del seguro para las cerezas y el fomento de medidas para que los productores puedan ordenar la oferta.

También se ha hablado sobre la comercialización, por la diferencia de precios entre los que cobra el agricultor y el coste del consumidor; sobre la protección de la picota; y sobre medidas fiscales para paliar los efectos negativos de la presente campaña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia