19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El ministro Ábalos no denunciará al policía que le insultó en Mérida

Mérida

18 de Febrero de 2019

El ministro Ábalos no denuncia al policía que le insultó en Mérida

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, no ha presentado denuncia contra el policía nacional que le insultó en el bar Barocco, situado en la plaza de la Constitución de Mérida, según ha declarado la delegada del Gobierno en Extremadura.

Cuando el ministro, que estaba en Mérida para asistir a un acto del PSOE, se dirigía a la barra del bar, un policía que está en segunda actividad, etapa por la que pasan los agentes antes de jubilarse, le llamó “rojo” e “hijo de puta”, entre otras cosas.

El ministro, acompañado por sus escoltas, abandonó el local y el hecho se puso en conocimiento de la Policía Nacional, que empezó a investigar lo ocurrido. Según la delegada del Gobierno, María Yolanda García Seco, la instrucción de las diligencias policiales aún no han concluido.

“Se le ha tomado declaración al policía en concreto y a otras personas que estaban en ese local. Una vez que se termine (la investigación) se tendrá que ver si se ha incurrido en alguna infracción, administrativa o policial”.

“En principio el ministro no ha querido presentar denuncia y desconocemos el alcance de las declaraciones que se han hecho en el Cuerpo Nacional de Policía. Una vez que se conozcan habrá que estudiar si es posible incoar un expediente disciplinario por los insultos que, al parecer, le dirigieron”.

Lo ocurrido en el bar Barocco, de Mérida, con el ministro Ábalos es “afortunadamente algo extraordinariamente atípico, porque esa no es la manera de llevar la política ni las ideas”, afirma la delegada.

“Los ciudadanos tienen derecho a expresar sus opiniones sin necesidad de injuriar ni insultar. La crispación no nos lleva a ningún sitio. Los ciudadanos tienen ahora la posibilidad de depositar su voto sin necesidad de insultos ni de crispaciones”, añade García Seco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia