18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El ministro de Fomento declara en el Congreso su compromiso con la alta velocidad

Nacional

13 de Julio de 2018

El ministro de Fomento declara en el Congreso su compromiso con la alta velocidad

El ministro de fomento, José Luis Ábalos, se ha referido a Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia en su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

Ábalos ha manifestado su compromiso para construir, “en los próximos años”, “más de 1.000 kilómetros de alta velocidad, conectando a ciudades entre las que se encuentran Granada, Burgos, Murcia, Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia y Ourense".

El ministro ha anunciado que la actividad de su departamento se enmarcará en los objetivos y prioridades de la política económica del Gobierno: crecimiento robusto, sostenible e inclusivo, “con una clara orientación a mejorar la calidad de vida de las personas, incrementar la cohesión social y territorial y apuntar hacia la economía productiva”.

El titular de Fomento ha destacado que los principales retos pendientes se encuentran en el ámbito de la desigualdad y la pobreza, del mercado de trabajo, de la educación y de la productividad.

Además, ha manifestado su voluntad de que el cambio de Gobierno no afecte a los compromisos de inversión y de contratos y, en este sentido, ha afirmado que de aquí a final de año se licitarán contratos de obra por un importe total superior a 5.000 millones de euros.

“Los grandes objetivos que nos hemos marcado para alcanzar una política moderna en materia de infraestructuras, transporte y vivienda; son la reorientación del sistema de transporte; el diálogo y el consenso; el acceso social a la vivienda y la transparencia; la digitalización, la eficiencia y la evaluación social de las inversiones públicas; así como el realismo de las inversiones en infraestructuras”, ha expuesto José Luis Ábalos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia