18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Zoido clausura en Mérida el Curso de Especialidad de Tráfico

Nacional

26 de Abril de 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha clausurado en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida el CLV Curso de esta especialidad.

Lo ha hecho acompañado de autoridades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; o el director de la DGT, Gregorio Serrano.

Durante su intervención, el ministro ha destacado la relevancia que tiene la Escuela de Tráfico de Mérida, reconociendo además que es una de las especialidades más antiguas del cuerpo. Esta escuela cuenta con 15 profesores, 30 monitores y 70 personas al frente del apoyo logístico y administrativo.

Del mismo modo ha felicitado a los 93 alumnos que hoy recibían el diploma por haber cursado esta especialidad, y ha querido recordar también a los 332 fallecidos guardias civiles.

Zoido ha recalcado que “las carreteras son los caminos que nos acercan a las personas”, y señala que “es importante contar con unas buenas condiciones”, pero indica que “tan importante es esto como contar además con unos buenos profesionales que velen por la seguridad en ellas”.

Junto a Fernández Vara, ha descubierto dos monolitos con los nombres de los 332 guardias civiles fallecidos y donde posteriormente se ha depositado un ramo de flores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia