28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata recibe más apoyos

Nacional

19 de Agosto de 2018

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata recibe más apoyos

Desde los Campamentos Dignidad de Extremadura han querido expresar su apoyo e identificación con las reivindicaciones, por un transporte ferroviario digno y a la altura del siglo XXI, así como por la moratoria en el AVE, que están realizando desde el Movimiento Tren Ruta de la Plata.

De manera frecuente, en estas últimas semanas, los continuos fallos de las máquinas del tren o los desperfectos de unas antiguas redes ferroviarias, “ponen blanco sobre negro en el enorme abandono al que ha estado sometida nuestra tierra”.

“Más bien parecen escenas del NO-DO cuando en pleno siglo XXI visualizamos escenas de personas bajando de los trenes que han quedado inutilizados por que se averían sus máquinas o se han escacharrado las vías que los soportan. Todo ello pone de manifiesto la dejadez y la falta de inversión que se ha realizado en nuestras estructuras ferroviarias”.

Desde los campamentos consideran que en estos momentos es totalmente prioritario para Extremadura un tren social, digno, para todos, y no solamente para los más privilegiados.

Reivindican que la Junta de Extremadura debería exigir a Renfe que los parados, estudiantes y pensionistas puedan viajar con descuentos en compensación a los millones que el gobierno extremeño paga a la compañía como liquidación anual de las cuentas.

Por otro lado, “las grandes empresas con la complacencia política de los diferentes gobiernos que han destinado miles de millones del presupuesto de ADIF para el AVE, encontraron una herramienta adecuada para la obtención de enormes beneficios y llenarse los bolsillos a partir del dinero público”.

“Esta política de privatización y derroche practicada en cooperación por las grandes empresas y gobernantes, se oculta y disfraza ante la sociedad como obras de interés social, para ello disponen a su servicio de un amplio abanico de medios de comunicación”.

EXTREMADURA, ANTES QUE UN AVE, NECESITA UN TREN PÚBLICO, SOCIAL, SEGURO, ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

En sintonía con las reivindicaciones del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, consideran urgente que el gobierno proceda a la moratoria en las obras del AVE, y a la detención del “enorme derroche” que está suponiendo para las arcas públicas las inversiones millonarias que se están realizando en las mismas.

El día 7 de septiembre con la presencia en la puerta del Teatro Romano reclamarán otras políticas públicas para Extremadura, y además apoyarán a todos aquellos movimientos que reivindican unas estructuras ferroviarias modernas y dignas para nuestro territorio, y la paralización del “derroche” que suponen las obras del AVE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia