29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Toro y turismo convergen en Olivenza durante el fin de semana

Llanos de Olivenza

19 de Octubre de 2017

Toro y turismo convergen en Olivenza durante el fin de semana

El mundo del toro y del turismo se darán cita del 20 al 22 de octubre en el II Congreso de Turismo Taurino, a celebrar en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza.

Representantes del mundo taurino y del sector turístico se darán cita el próximo viernes, a partir de las 17:00 horas, en un congreso organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, será el encargado de inaugurar este evento donde pretenden demostrar que el Turismo y la Tauromaquia "están íntimamente ligados y que son factores de desarrollo económico". En el acto inaugural también estará presente Francisco Martín, director general de Turismo, entre otras autoridades.

TRES EJES

El Congreso incluirá tres importantes aspectos: el turístico, que versará sobre experiencias turísticas taurinas de éxito, como las que ofrecerán los ganaderos españoles Victorino Martín y Miguel Moreno y el portugués Murteira.

El segundo aspecto será el cultural, con la apuesta de la Diputación de Jaén por el sello ‘Cultura del Toro’; con la exposición del pintor sevillano y marbellí de adopción, Juan E. Mendoza, que mostrará su estilo único y personal de pintar toreros, conocido como Spanish Pop; y con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de la diputación en un tentadero que tendrá lugar el próximo sábado, en la finca ‘La Cercada’.

El tercer aspecto será el Gastronómico, con la organización por parte del Ayuntamiento de Olivenza de la Ruta de la Tapa del Toro de Lidia, donde participarán 9 establecimientos de la ciudad.

Asimismo, el congreso incluirá conferencias magistrales, como la que pronunciará Vicente Royuela sobre economía aplicada a la Tauromaquia; y ponencias, como la que ofrecerá Miguel Ángel Moncholi sobre ‘Turismo Taurino. Otro Modo de Desfrutar la Fiesta’.

Paralelamente realizarán un ‘Famtrip’, donde participarán representantes de agencias de viajes venidos desde distintos puntos de la geografía nacional.

Con motivo de la celebración del Congreso, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ha creado la página web www.iicongresoturismotaurino.es, donde pueden inscribirse gratuitamente todos los interesados en asistir a este evento que, además, contarán con un autobús gratuito con salida desde Badajoz.

En la web también ofrecen información sobre el programa del congreso, así como información turística de la provincia de Badajoz. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia