19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Bellas Artes recibe la donación de 447 obras

Badajoz

14 de Diciembre de 2017

El Bellas Artes recibe la donación de 447 obras

Las donaciones de obras de arte recibidas por el Museo de Bellas Artes, (MUBA ) de la Diputación de Badajoz, han alcanzado durante este año la cifra de 477 piezas, lo que es una plusmarca para esta institución museística.

La donación más importante la ha hecho Ana Lázaro, hija del pintor Eugenio Lázaro Lozano, que ha entregado al MUBA 449 dibujos de su padre, así como cuatro óleos entre los que destaca el titulado ‘Retrato de mi mujer con sari rojo’ (1941). Además, Ana Lázaro ha donado una caja de pinturas y varias medallas que pertenecieron al artista.

A la colección de dibujos se le dedicará “un detenido estudio en la próxima edición de la publicación ‘Rescate’, que verá la luz en mayo de 2018, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Badajoz.

A estas donaciones hay que añadir las recibidas de los artistas Luís Martínez Giraldo, ‘Homenaje a Eugenio Hermoso’, y Juan Valdés, ‘El aguardo’, tras las exposiciones temporales celebradas en el MUBA a lo largo de este año.

Desde una colección privada de Cartagena han llegado al MUBA tres acuarelas y un óleo de Nicolás Megía Marquéz. Un coleccionista extremeño ha entregado un dibujo de Carrasco Garrorena y una descendiente de Aurelio Cabrera, residente en Madrid, ha donado un relieve y un óleo del artista.

El MUBA también ha recibido, de una propietaria pacense, once esculturas y cuatro dibujos de Rosa y Victoria Telesforo, así como un conjunto de fotografías particulares de las artistas.

El Museo de Bellas Artes ha adquirido, por su parte, dos óleos de Timoteo Pérez Rubio pintados en 1939 y pertenecientes a la única exposición realizada por el artista en la Galería Moos de Ginebra antes de su exilio a Brasil. Se trata de las obras ‘Jarrón con flores’ y ‘Paisaje de Ginebra’, que ya pueden contemplarse en el MUBA.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia