25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

El Museo de Mérida acoge la recreación de la ‘Saturnalia’

Merida

27 de Diciembre de 2016

El Museo de Mérida acoge la recreación de la ‘Saturnalia’

Como viene siendo habitual en estas fechas, el Museo Nacional de Arte Romano organiza una gran actividad lúdica para disfrutar en familia de las fiestas navideñas: la recreación de la Saturnalia, la fiesta romana que en ciertos aspectos fue precursora de la Navidad. Está destinada a todos los públicos, niños y adultos.

El museo invita a descubrir, y revivir, cada uno de los momentos de la Saturnalia desde los rituales prescriptivos al dios Saturno, hasta los banquetes familiares en la intimidad de la domus.

Muchos de sus espacios se van a convertir en los escenarios de una domus romana, donde se celebraba el banquete familiar después de haber celebrado los preceptivos cultos en los templos y lugares sagrados.

Mientras los niños jugarán en la habitación de los juegos del museo, los adultos pasarán a una de las salas de la planta baja, decorada para la ocasión y transformada en una estancia de banquetes en la que se comerán los alimentos propios de esta época, se beberá el afamado mulsum romano, y, como no, se escucharán los relatos típicos de la Saturnalia.

Por su parte, el gran salón central del museo será por unas horas el peristilo de una gran casa, en él se cantará y se bailará como antaño.

Saturnalia se celebrará los días 28, 29, 30 de diciembre de 16:00 a 18:30 horas. El aforo es limitado, previa inscripción, con grupos de 40 personas por día.

El precio de las entradas será de 5 euros para los adultos; niños (de 5 a 11 años) 3 euros y Amigos del Museo, 3 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia