25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Norte de Extremadura se planta ante el olvido de la Junta

Región

12 de Febrero de 2019

El Norte de Extremadura se planta ante el olvido de la Junta

La plataforma ciudadana ‘Reivindicando Plasencia’ ha trasladado sus reivindicaciones a la Asamblea de Extremadura y el propio ayuntamiento placentino.

Esta plataforma surge a raíz de un grupo -que a través de las redes sociales- ha logrado congregar en poco más de un mes a unas 1400 personas de Plasencia y el Norte de la región.

Una iniciativa nacida de la sensación de una parte de la ciudadanía placentina y alrededores de olvido y agravio respecto a otras zonas de la región. En respuesta, desde la plataforma se revindica la implicación de todas las administraciones e instituciones en el desarrollo económico y social de Plasencia mediante un plan de actuación en múltiples áreas que dependen de todas las administraciones públicas en aras del desarrollo de Plasencia como motor necesario para el norte extremeño.

“Una serie de reivindicaciones que palien la situación de falta de oportunidades y abandono institucional que estamos teniendo, y que ofrecen como resultado la pérdida paulatina de población, a diferencia de otras comarcas”.

Como arranque, desde la plataforma han enviado un texto tanto a la Asamblea de Extremadura como al Ayuntamiento de Plasencia con la intención de darse a conocer y expresar sus principales reivindicaciones. Posteriormente plantearán acciones y reivindicaciones más concretas en cada una de las áreas.

Por último, desde la plataforma hacen un llamamiento a la ciudadanía placentina y del norte de la región para salir del letargo que sufren y luchar “por lo que es de justicia” y un futuro próspero para sus habitantes.

MANIFIESTO

[Los firmantes del manifiesto, habitantes de Plasencia y la alta Extremadura, queremos expresar y ratificar nuestro más firme compromiso con nuestra ciudad ante el arbitrario comportamiento de la administración Regional.

Plasencia se manifiesta claramente en contra de la injusticia, la discriminación, y el olvido en que nos ha sumido un sistema político excluyente que a su vez ha favorecido durante décadas a otras zonas de la región extremeña.

Los habitantes de Plasencia se muestran decididos a no seguir retrocediendo contemplando el deterioro de nuestra ciudad, y seguir adelante hacia las reconquista de nuestra identidad dentro del contexto regional.

Esta gran reivindicación que ahora comenzamos es una plataforma para reconstruir una nueva Plasencia solidaria con la alta Extremadura digna de transmitir a las nuevas generaciones, dado que es necesario hacer patente el sistemático olvido a que estamos sometidos por la administración extremeña.

Sustentamos nuestra reivindicación en los siguientes pilares:

•SANIDAD

Los habitantes de Plasencia no consienten más tiempo el ser considerados pacientes de segunda clase en Extremadura.

No es asumible que nuestro hospital comarcal siga por más tiempo incrementando los tiempos de espera, teniendo que desplazarse a otros hospitales para la realización de pruebas básicas y con escasez de medios y profesionales.

•FORMACIÓN

Nuestros hijos y nietos merecen una oferta formativa en la ciudad más amplia que la actual con un aumento de los grados universitarios

•EMPLEO

Plasencia no puede permanecer por más tiempo olvidada en la instalación de empresas que crean empleo de calidad en la región frente a otras ciudades, siendo este uno de los motivos si no el principal que seamos una de las grandes ciudades que pierda población.

•COMUNICACIONES

Plasencia reivindicará que sus comunicaciones para su desarrollo como gran ciudad, tanto con el norte como sur y centro tengan la misma consideración que se ha tenido con las otras tres grandes ciudades.

•PESO ESPECIFICO DE PLASENCIA

Exigimos desde el primer momento el mismo trato y consideración que las grandes ciudades, en cuanto a la instalación en la ciudad de instituciones de la Junta de Extremadura

El cambio está en marcha y no se detiene. Todos juntos construiremos una Plasencia y una alta Extremadura diferente que todos queremos.

Iniciamos la primera etapa de este camino en que los habitantes de Plasencia y la alta Extremadura nos comprometemos en una acción común de colaboración coordinada, en la defensa de nuestros derechos].

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia