20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

El nuevo comedor escolar de Jarandilla ha supuesto una inversión de 161.614 euros

Jerte-La Vera

17 de Abril de 2018

El nuevo comedor escolar de Jarandilla ha supuesto una inversión de 161.614 euros

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el comedor escolar del Colegio ‘Conquistador Loaysa’, de Jarandilla de la Vera, una infraestructura recientemente construida por la Junta de Extremadura, que está en funcionamiento desde el pasado mes de febrero.

La Consejería de Educación y Empleo ha invertido 161.614 euros en esta actuación, con la que se da respuesta a una reivindicación histórica de la localidad verata. Las obras del comedor, con capacidad para 55 comensales, se han desarrollado durante cuatro meses y han sido realizadas por la empresa extremeña Construcciones Flamor SL.

El espacio construido cuenta con cocina y comedor, así como con aseos y vestuarios para los trabajadores. Además, se han acondicionado nuevos espacios mediante la ampliación del edificio educativo de la planta baja.

Igualmente, se han reformado las zonas comunes exteriores, realizando un itinerario accesible que ha conectado el espacio público de la calle con el interior del colegio. En la zona exterior, junto a la cocina y el comedor, se ha construido un nuevo porche para el disfrute del alumnado, que también facilitará el trabajo al servicio de catering.

También se han aprovechado las obras para adaptar la accesibilidad del edificio a la normativa existente, al igual que los aseos.

Con este comedor, la red alcanza la cifra de 265 en toda la región, con unos 13.500 comensales. Casi el 90% de los usurarios está becado, es decir, no pagan nada por este servicio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia