19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El nuevo diputado de Podemos jurará cargo mañana

Política

19 de Diciembre de 2018

El nuevo diputado de Podemos jurará cargo mañana

En el pleno de mañana el nuevo diputado de Podemos, José Luis Murillo, prometerá acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía y pasará a formar parte de la corporación parlamentaria extremeña.

Murillo es abogado y un reconocido activista en defensa de los Derechos Humanos, que sustituirá a Eugenio Romero. Éste último dejó su escaño hace apenas un mes, cuando decidió separarse de la política y dedicarse a su vida personal.

En declaraciones a 7 Días, el actual secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, aseguraba que Romero se iba porque “no puede más”. “Se entrega tanto a su trabajo como parlamentario que se va por agotamiento, porque ya no puede más. Ha trabajado muchísimo y desea afrontar otros proyectos de carácter personal”, afirmaba Jaén.

En todo caso, antes de conocer que abandonaba su escaño, Eugenio Romero no se presentaba a ninguna lista de la nueva líder de la formación morada y la que aspira a dirigir la Junta de Extremadura en las próximas elecciones, Irene De Miguel.

PUESTO DE RELIEVE

Cabe recordar que Eugenio Romero ocupaba un puesto de relieve en el hemiciclo, pues era primer secretario de la Mesa de la Asamblea, órgano de gobierno del parlamento autonómico. Ahora este puesto lo ocupa Jara Romero desde el pasado 5 de diciembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia