26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El NUEVO Vivero actúa como talismán para el CD. Badajoz

Badajoz

1 de Septiembre de 2019

El NUEVO Vivero actúa como talismán para el CD. Badajoz

El Club Deportivo Badajoz sumó ayer sábado su primera victoria de la temporada, y no podía ser de otra manera gracias un estadio renovado, una afición entregada y unos jugadores que no dieron un balón por perdido. Finalmente el resultado de 1 – 0, frente al Sevilla Atlético, hizo justicia a un partido de claro dominio blanquinegro.

Antes del comienzo del partido el nuevo presidente de la entidad blanquinegra Joaquín Parra decidió realizar un homenaje a ‘Angelito’, el utillero tan querido en Badajoz. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique.

El conjunto blanquinegro comenzó muy incisivo en ataque y ya en el minuto 3 de juego gozó de la primera ocasión de peligro. Un balón colgado al segundo palo llegó a Iván Casado, obligando al cancerbero sevillano a realizar una fantástica actuación para despejar a saque de esquina tras fuerte disparo.

Tres minutos después sería Dani Segovia quien pusiera a prueba al portero hispalense con un cabezazo a la salida de un córner. El Badajoz había empezado muy fuerte y esto fue muy aplaudido por la grada.

Por su parte el filial sevillano intentaba frenar el empuje blanquinegro con numerosas pérdidas de tiempo que eran muy criticadas por el respetable del Nuevo Vivero.

Fue ahí cuando el juego entró en una fase donde eran los hispalenses quienes domaban la pelota aunque sin generar peligro sobre la portería defendida por Kike Royo.

Sin embargo esta situación les duró poco tiempo y de nuevo los pacenses se hicieron con el dominio. Fruto de ello César Morgado pudo adelantar a su equipo con un lanzamiento de falta que se marchó alto por muy poco.

Con escasa vistosidad en el juego el colegiado decidió detener el encuentro unos minutos para que los jugadores pudieran refrescarse y descansar un poco, a pesar de que el calor no era muy acuciante.

Uno de los más incisivos en ataque estaba siendo Carlos Portero que se ofrecía, una y otra vez, en la banda derecha para ofrecer alternativas a sus compañeros.

En el minuto 33 Alexandre casi levanta la grada al intentar un gol olímpico que terminó con balón al travesaño. Finalmente el rechace acabó en la testa de César Morgado y esférico por encima de la portería. El propio Alexandre se llevaba las manos a la cabeza.

Gracia gozaría de la última oportunidad de la primera mitad con un lanzamiento lejano raso que se marchó por muy poco desviado. La afición aplaudía cada acercamiento de los blanquinegros a la portería contraria.

SEGUNDO TIEMPO

Al comienzo de la segunda mitad el cancerbero sevillano salvó a su equipo en dos ocasiones. Primero tras despejar un disparo lejano de Gracia y posteriormente otro, desde dentro del área, de Carlos Portero que a punto estuvo de aprovechar el rechace.

Candelas pudo protagonizar la jugada de pillo del partido en el minuto 55 al controlar en la banda izquierda, internarse en el área e intentar sorprender al cancerbero con un disparo raso que estuvo cerca de colarse en las redes.

Y después fue Kike Royo quien tuvo que demostrar en dos ocasiones porqué es unos de los héroes de este Club Deportivo Badajoz con sendas demostraciones de reflejos en disparos a bocajarro que enmudecieron a la grada del Nuevo Vivero.

Mehdi Nafti decidió que en el minuto 61 era el momento de realizar el primer cambio y movió ficha. El primer sustituido fue Corredera y entró en su lugar Gorka Santamaría.

Dani Segovia estaba siendo la auténtica punta de lanza del ataque blanquinegro y lo demostró en el minuto 67 con un remate de cabeza que se marchó muy cerca de la cepa del palo derecho. Se le resistía el tanto a los pacenses.

De nuevo el entrenador francés decidió mover el banquillo. De esta manera en el minuto 68 fue Guzmán Casaseca quien ingresó al terreno de juego, con una sonora ovación, dejando su lugar Carlos Portero.

El Sevilla Atlético también ponía en aprietos a los pacenses con transiciones muy rápidas. En una de ellas, en el minuto 70, tuvo que aparecer primero Kike Royo y luego César Morgado para alejar el peligro.

El último cambio para los pacenses llegó en el minuto 72. Se retiro del terreno de juego Julio Gracia, que había sido una figura muy importante en el centro del campo, dejando su lugar a Caballero.

Guzmán Casaseca levantaría al respetable de sus asientos en el minuto 73 con un slalom de gran velocidad y calidad, pero la defensa hispalense estuvo muy atenta para barrer el balón y despejar el peligro.

Tras la jugada del capitán blanquinegro el colegiado decidió detener el juego para que los jugadores se tomaran un descanso y bebieran un poco de agua. Restaban algo más de 15 minutos al Badajoz para buscar la victoria.

Y apareció Adilson, que tuvo la victoria en sus botas al recoger un mal despeje de la defensa sevillana y quedarse solo frente al portero, pero su disparo raso fue detenido por el cancerbero que se había mostrado muy seguro durante toda la noche.

La jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 79. Adilson se internó al interior del área y sacó un centro que impactó en la mano de un defensa, pero el colegiado no interpretó voluntariedad decidiendo amonestar, con tarjeta amarilla al jugador blanquinegro por sus airadas protestas.

Hubo que esperar al minuto 83 para que la alegría llegara al estadio Nuevo Vivero. El bueno de Adilson hizo lo que mejor sabe, apurar hasta línea de fondo y sacar un centro para Gorka Santamaría, que controló el balón y con un disparo a la media vuelta logró batir al cancerbero hispalense. El público coreaba el nombre del futbolista como premio al tanto.

Tras el tanto los ánimos estaban a flor de piel y se protestaban todas las decisiones del colegiado. En una de ellas Mehdi Nafti vería la tarjeta roja teniendo que abandonar el terreno de juego prematuramente.

El colegiado decidió prolongar seis minutos más el encuentro y fue cuando a los sevillistas les entró la prisa, de hecho, gozaron de una ocasión clarisima para empatar el encuentro con un balón al palo en una jugada en la que Kike Royo tuvo que ser atendido por las asistencias. A pesar de todo pudo continuar sin problemas.

Pitido final y ovación de los 8000 espectadores congregados en el remozado Nuevo Vivero. Una victoria que aupa virtualente a los blanquinegros al liderato compartido con el Córdoba.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia