20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El número de aulas extremeñas en cuarentena baja de la centena

Cultura

1 de Febrero de 2021

El número de aulas extremeñas en cuarentena baja de la centena

Durante el fin de semana y en las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 32 aulas de 26 centros educativos de la región debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases están en Trujillo: en el Colegio María de la Paz Orellana (1) y en el CEIP Las Américas (1); en Badajoz: en los CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1) y Puente Real (1) y en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (1); y en Plasencia: en los CEIP Alfonso VIII (1) e Inés de Suárez (1) y en la Escuela Infantil Félix Rodríguez de la Fuente (1).

También en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres (1); en el IES Maestro Juan Calero de Monesterio (2); en el CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo (1); en el CEIP Nuestra Señora de Fuensanta de Zorita (2); en el CEIP De Gabriel de Gévora (1); en el CEIP San José de Calamonte (1); en el IES Luis Chamizo de Don Benito (1); en el CEIP Nuestra  Señora de la Caridad de La Garrovilla (1); en el CEIP Suárez Somonte de Llerena (2); y en el CEIP Nuestra  Señora de Guadalupe de Miajadas (2).

Asimismo, en el CEIP Cristo de la Victoria de Serradilla (1); en el CRA Vera-Tiétar de Pasarón de la Vera (1); en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Valencia de Alcántara (2); en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno (1); en el CEIP Antonio Jiménez Llerena de Villafranco del Guadiana (2); en el CRA Llanos de la Vega de Campo Lugar (1); en el CEIP Carmen González Guerrero de Los Guadalperales (1); y en el CEIP Padre Manjón de Montijo (1).

Además, hace cuarentena al completo el CEIP San Bartolomé de Bohonal de Ibor. Solo tiene 2 aulas, con 16 estudiantes. Es por el positivo de uno de sus alumnos que tiene contacto estrecho con las dos aulas.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje desde casa.

RECUPERAN AULAS PRESENCIALES

Las que abandonan este modelo para retomar la enseñanza presencial son 53 aulas, de 35 centros educativos de la región.

Estas clases están en Mérida: en los CEIP Trajano (2) y Maximiliano Macías (1) y en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias (2); en Don Benito: en el Colegio Claret (2), en el CEIP Francisco Valdés (2) y en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces (3); en Badajoz: en los CEIP San José de Calasanz (2) y San Fernando (3) y en el  Centro de Educación Especial Los Ángeles (1); en Villafranca de los Barros, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen (2) y en el CEIP El Pilar (1); en Plasencia: en los CEIP Alfonso VIII (2) y Miralvalle (3); y en  Cáceres: los CEIP Donoso Cortés (1) y Extremadura (1) y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1).

Así como en el CRA Quercus de Aldeacentenera (1); en el CEIP José Virel de La Albuera (3); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas (1); en el CEIP El Brocense de Brozas (2); en el CEIP Príncipe de Asturias de Montijo (1); en el CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (1); en el CEIP San Miguel de Barquilla de Pinares (1); en el CEIP El Pozón de Navalmoral de la Mata (1); en el CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena (1); y en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas de San Vicente de Alcántara (1).

Asimismo, en el CEIP Ezequiel Fernández de Valencia del Ventoso (1); en el CEIP Virgen de la Luz de Cheles (2); en el CEIP Divina Pastora de Eljas (1); en el CEIP Hernán Cortés de Medellín (1); en el CEIP Torres Naharro de Torre de Miguel Sesmero (2); en el CRA La Encina de Manchita (1); en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia de Garrovillas de Alconétar (1); en el CEIP Suárez Somonte de Llerena (1); y en el CEIP San Pedro de Alcántara de Pueblonuevo de Miramontes (1).

Teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 97 aulas en formación telemática en Extremadura. Supone el 0,9 por ciento del total de aulas de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia