19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El número de sanciones se duplica y supera las 400 durante los días de carnaval

Badajoz

17 de Febrero de 2021

El número de sanciones se duplica y supera las 400 durante los días de carnaval

La concejala de Policía Local de Badajoz, María José Solana, ha informado de las labores del Cuerpo durante los cinco días del ‘no Carnaval’ en la ciudad.

Agradeciendo la labor de los agentes actuantes, ha explicado que ha habido un gran despliegue profesional “para que se pudiese celebrar la fiesta con cabeza y sentido común”.

Eso sí, “si la media durante cinco días son unas 200 actuaciones, ese dato se ha duplicado”. Las autoridades han realizado 435 actuaciones del viernes al martes, “lo que nos indica la complejidad del trabajo”.

Han sido detenidas cuatro personas, tres relacionadas con agresiones y una por violencia de género, según ha notificado Rubén Muñoz, superintendente de la Policía Local.

De igual modo se han puesto 38 sanciones por incumplir el toque de queda, 158 por uso inadecuado de mascarillas y material de protección, 43 avisos y 28 sanciones por fiestas o eventos donde se incumplía la normativa sanitaria, 70 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y botellones descontrolados, 12 sanciones a establecimientos por límite de aforo y horario, 34 por superar el límite de seis personas, 14 por no mantener la distancia mientras se fuma, 17 actas por consumo de sustancias estupefacientes, 5 intervenciones de armas blancas y 23 sanciones por participar en fiestas en locales y naves.

 

Publicidad

 

Conforman un total de 403 sanciones en los últimos cinco días, duplicando el número: “Hay ciudadanos que no han respetado la normativa”.

Solana ha destacado el compromiso de la mayoría de establecimientos de hostelería y comercio, pero ha apelado a la responsabilidad para que “no hagamos” que el responsable de un bar tenga que controlar a sus clientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia