19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Open Arms desembarca en Italia tras 20 días a la deriva

Nacional

21 de Agosto de 2019

El Open Arms desembarca en Italia tras 20 días a la deriva

El cumplimiento de la orden del fiscal de Agrigento (Sicilia) ha permitido que las 83 personas que aún permanecían en el Open Arms hayan podido desembarcar en la isla de Lampedusa.

Durante la tarde del martes, un buque de la Armada Española se puso en marcha desde Rota para recoger a los inmigrantes a bordo del Open Arms y acabar con la situación lo antes posible ante una "emergencia humanitaria".

Sin embargo, una decisión de última hora cambió las tornas por completo. Ya en el Mediterráneo, el buque español recibía la noticia de que la Fiscalía de Agriento, con el magistrado Luigi Patronaggio al mando, había tomado la decisión de proceder al desembarco del Open Arms.

En orden y cantando la famosa canción de la resistencia ‘Bella Ciao’, bajaron la pasarela del barco y fueron reconocidos en el país de acogida.

La ONG Proactiva Open Arms publicaba en sus redes sociales: “se acaba la pesadilla”. Según fuentes oficiales, la decisión del desembarco se tomó al final de una reunión entre el fiscal Patronaggio y las autoridades tras inspeccionar el barco.

Ahora los inmigrantes podrán ser trasladados a cualquiera de los otros seis países que adoptaron el compromiso como España, Portugal, Francia, Luxemburgo y Rumanía.

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia