20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Palacio de la Isla acoge numerosas exposiciones en enero

Cáceres

3 de Enero de 2018

El Palacio de la Isla acoge numerosas exposiciones en enero

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres presenta una agenda cultural cargada de exposiciones durante el mes de enero en el Palacio de la Isla.

Tan sólo hasta mañana, 4 de enero, estará disponible la exposición fotográfica Premio Internacional de Fotografía Humanitaria ‘Luis Valtueña’. Desde 1998, la ONG ‘Médicos del Mundo’ convoca anualmente este premio. Las obras que la componen pueden ser vistas en la sala de exposiciones.

La XVIII Exposición Filatélica de Cáceres se celebra con motivo del 50 aniversario de la emisión de la serie dedicada al bimilenario de la fundación de Cáceres. El contenido está centrado en la historia postal, exclusivamente extremeña con alguna pequeña excepción. Estará disponible hasta el 7 de enero en la sala y antesala de la bodega.

La Exposición de Mujeres Arco de la Estrella, denominada ‘Pinceladas de Mujer’, recoge 20 cuadros realizados por un grupo de mujeres, que llevan dedicándose más de 11 años a esta actividad. Podrá ser visitada en la sala de exposiciones hasta el 12 de enero.

Los días 19 y 29 de enero serán presentados dos libros, el primero a las 19 horas en el salón de actos ‘Geografía humana de la represión franquista. Del Golpe a la guerra de ocupación (1936-1941)’, de Gutmaro Gómez Bravo. Mientras el día 29 ‘Documento del mes’; que recoge los 12 documentos del año 2017.

Por último y durante todo el mes, estará disponible el ‘Padrón de contribuyentes por el impuesto sobre servidumbre de la muralla, 1947’. El documento expuesto se corresponde con el listado de propietarios que se beneficiaban del uso de la muralla de Cáceres y el dinero que a través de impuestos recaudaba el propio Ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia