25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Parque del Guadiana acogerá la salida de la Ciclocabalgata

Badajoz

21 de Diciembre de 2017

El Parque del Guadiana acogerá la salida de la Ciclocabalgata

El sábado 30 de diciembre tendrá lugar en Badajoz la séptima edición de la Ciclocabalgata Solidaria, un evento casi imprescindible dentro de las navidades pacenses.

El objetivo principal de la ciclocabalgata es la participación de los niños y sus familiares con la finalidad de que puedan aportar su ayuda a los más necesitados de la ciudad.

Un total de 1.000 personas harán de una improvisada estrella de oriente, mostrando el recorrido que realizará posteriormente la cabalgata de los Reyes Magos.

Como ya sucediera el año pasado, la marcha comenzará desde el parque del Guadiana. Este cambio del lugar de partida se motivo por la falta de espacio en los aparcamientos de la estación de tren.

Una de las novedades es la creación de una mascota para la prueba. Rodolfo, una estrella que está “loca” por mostrar el camino a los Reyes Magos, acompañará la comitiva.

En la meta, ubicada en la plaza de San Francisco, habrá un fotomatón. Las fotografías de ese punto se colgarán en las redes sociales y la más votada tendrá un premio.

Francisco Javier Gutiérrez, concejal de turismo, ha pedido a los participantes que acudan disfrazados con motivos navideños, intentando evitar las referencia a Papa Noel.

Además habrá premios para la mejor familia disfrazada, el niño mejor disfrazado y la bicicleta más original, así como sorteos de regalos con la animación de Emilio el Mago.

Los interesados en participar en esta prueba navideña podrán adquirir su dorsal en las tiendas de bicicletas colaboradoras, a cambio de un kilo de comida no perecedera.

“Quiero animar a todos los pacenses a que participen, se lo pasen bien y seguro que subiremos el número de participantes del año pasado”, ha comentado el concejal de turismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia