25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Parque del Guadiana albergará la Carrera de la Mujer

Badajoz

19 de Febrero de 2018

El Parque del Guadiana albergará la Carrera de la Mujer

El domingo 11 de marzo Badajoz tendrá una cita solidaria con la celebración de la Carrera de la Mujer Badajoz 2018. La organización donará los beneficios a Adán Fariñas y a Cruz Roja Española.

El principal objetivo de la cita será contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, colaborando con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Badajoz, así como fomentar la práctica deportiva.

La carrera tendrá lugar en el parque de la margen derecha del Guadiana y tanto la salida como la meta estarán situadas junta al Bar Terrassa. Será una prueba sencilla y llana hecha para todos los públicos.

Habrá una modalidad de 10 kilómetros, que comenzará a las 10 horas. Habrá premios para los tres premios de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina. La cuota de inscripción será de 6 euros.

Para la prueba harán una clasificación por equipos con premios para los tres mejores de cada modalidad. Para optar a estos premios habrá que inscribirse de forma conjunta y solo de forma presencial con una cuota de inscripción de 50 euros.

PRUEBA DE 5 KM

También habrá una carrera de cinco kilómetros, con una cuota de inscripción de 4 euros, que comenzará a las 11:30 horas. Los participantes tendrán que dar una vuelta al circuito.

Para los que quieran colaborar en esta cita solidaria pero no quieran correr se realizará una caminata de cinco kilómetros, con un coste de 3 euros.

Las inscripciones podrán realizarse hasta agotar los 1.000 participantes o hasta el 28 de febrero a través de la plataforma de Infinity chip o del correo electrónico Extremadura.natural@yahoo.es.

Además la organización pondrá a disposición de los participantes un total de 200 camisetas conmemorativas al precio de 5 euros.

La Carrera de la Mujer Badajoz 2018 está organizada por la Asociación Deportivo – Solidaria Extremadura Natural y cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y la Oficina de Igualdad de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia