20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El paso de peatones del Puente Real será por fin eliminado

Badajoz

27 de Julio de 2016

El paso de peatones del Puente Real será por fin eliminado

La supresión del paso de peatones que cruza el Puente Real de Badajoz será por fin una realidad. Tras múltiples accidentes, fundamentalmente atropellos, la Policía Local eliminará este conflictivo paso de cebra. Los trabajos se llevarán a cabo mañana jueves, donde los agentes cortarán un carril en cada sentido del Puente, según han informado.

La Policía Local ya solicitó en 2013 la supresión de este paso de peatones a la Junta de Extremadura, algo para lo que ha habido que esperar tres años.

Según ha informado el superintendente, Rubén Muñoz, los trabajos comenzarán a las 07:00 horas de la mañana con la supresión de las señales luminosas superiores. En torno a las 11:00 horas, dará comienzo la obra en sí, que conllevará la eliminación de la pintura del suelo y la ampliación de la mediana de hormigón que separa ambas direcciones del puente y que se cortaba en el tramo que ocupaba el paso en cuestión.

El tráfico no se va a cortar nunca de manera simultánea en ambas direcciones. Primero se suprimirá el carril izquierdo, en dirección Centro Comercial Conquistadores a Valdepasillas y después será el derecho, de Sinforiano a Conquistadores.

Todo esto, informa Muñoz, está incluido en la tercera fase del Plan de Atropellos que lleva a cabo Policía Local, que también incluye actuaciones en pasos de peatones de José María Alcaraz y Alenda y avenida del Perú, entre otros.

Muchas voces han exigido en los últimos meses la retirada de este paso de peatones, alertando de la peligrosidad que presentaba, por encontrarse en un trayecto por el que los vehículos circulan a una velocidad considerable.

No obstante, muchos otros también criticaban las imprudencias de los peatones, que se lanzaban a cruzar la calzada sin que los conductores tuvieran tiempo para reaccionar.

Sea como fuere, esta polémica terminará mañana jueves cuando el conflictivo paso sea eliminado.

Extremadura 7 Días ya realizó una encuesta en la que se preguntaba a los lectores si consideraban que dicho paso de cebra debía retirarse. Pues bien, de todos los lectores que participaron en la misma, que fueron muchos, un 87% estaba a favor de suprimirlo, frente a un 13% que opinaba que no.

Cabe recordar además, que en el último año se han producido varios atropellos de vital importancia en el mencionado punto. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

7  comentarios

amancio
28/07/2016 10:15 h.
Están creciendo eucaliptos en medio del puente real en la mediana, es indignante que no los hayan retirado. Tenemos un gran puente y la junta de extemadura como siempre jodiendo a Badajoz, debemos recuperar las luces iniciales del puente y todo su explendor, quitar las chapuzas que se le pusieron.

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
28/07/2016 10:11 h.
DEBERIAN ELIMINAR LOS EUCALIPTOS QUE ESTAN CRECIENDO EN LA MEDIANA DEL PUENTE URGENTEMENTE, DEVOLVER LA LUZ ORNAMENTAL DEL PUENTE Y SU FARO. QUITAR LAS LUCES RIDICULAS QUE LES PUSIERON QUE NO SE VEN, Y PONER Luces de colores en las que lleva el puente debajo desde que se hizo.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Jose
28/07/2016 01:57 h.
A ver por favor, ese paso de peatones que pinta hay dejemos de tonterias que los coches van rapidos o los peatones despistados. La pregunta es hacia donde se dirigen los peatones al cruzar por hay? Macho o cruzas al principio o al final, pero en medio? Me lo expliquen plis

Responder

Máximo 1000 caracteres
Xico
27/07/2016 23:43 h.
Con unos buenos saltos se acabo el problema. Que la gente le importa una nierda la seguridad del peaton quitanos el paso peatobes

Responder

Máximo 1000 caracteres
Sara
27/07/2016 20:23 h.
El problema no es sólo de la velocidad de lo coches, sino también de los peatones puesto que, aunque vayas respetando el límite de velocidad, es muy difícil reaccionar a tiempo si se te "tira" un peatón en medio del puente Real sin hacer el más mínimo gesto de que tenga intención de cruzar.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Tomada
27/07/2016 19:25 h.
No decían que iban a elimina el puente real a que espera a que ayan más acidete o se derumbre con coches y persona dentro

Responder

Máximo 1000 caracteres
ANGEL
27/07/2016 16:25 h.
EL PROBLEMA NO ES EL PASO DE PEATONES, ES LA FALTA DE VIGILANCIA A LA VELOCIDAD QUE CIRCULAN ALGUNOS VEHICULOS, CON UNA CAMARA, UN RADAR Y UNAS MULTAS CONSIDERABLES, SE TERMINABA CON LA TEMERIDAD. A ESTE PASO TAMBIEN SUPRIMIRAN LOS DE SINFORIANO MADROÑERO?.

Responder

Máximo 1000 caracteres