16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Patrimonio Histórico de Badajoz estará vigilado por cámaras y no volverán los botellones

Cultura

10 de Julio de 2020

El Patrimonio Histórico de Badajoz estará vigilado por cámaras y no volverán los botellones

La Policía Local pondrá en marcha 'medidas de choque' para evitar concentraciones en zonas de poco paso policial. Así lo informaba en rueda de prensa Rubén Muñoz, superintendente de Policía Local.

De este modo cerrarán el acceso nocturno a la parte alta de Puerta Pilar prohibiendo el acceso de menores a la zona al igual que en Memoria del General Menacho. Estas son zonas en las que no hay patrullaje, por lo que "podremos ejercer un mayor control sobre la protección del Patrimonio y el consumo de alcohol en menores".

Rubén Muñoz también anunciaba la instalación de cámaras de videovigilancia para vigilar el Patrimonio las 24 horas del día y evitar "atentados" como los que se han venido sucediendo hasta ahora.

EL BOTELLÓN NO VOLVERÁ A LA CIUDAD

El Consistorio pacense no va a volver a autorizar la zona de botellón del Recinto Ferial. Todo lo que no permita garantizar situaciones controladas, no se va a permitir. Así lo indicaba también la Teniente de Alcalde y delegada de Policía Local, María José Solana.

"Vamos a ser más rigurosos en las zonas descontroladas que se están produciendo de microbotellones en diferentes zonas de la ciudad". Hasta la fecha se han producido 132 denuncias por consumo de alcohol en las últimas dos semanas: 17 en Puerta Pilar, 6 en parque infantil, 6 en Memoria de Menacho, 7 en Recinto Ferial, 11 en la zona de La Alcazaba y 85 en diferentes zonas.

En menores de edad, estas multas van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros, mientras que en adultos de 60 a 600 euros.

La Policía Local contará con el apoyo de Policía Nacional para tener una presencia más activa en esas zonas, incluso agentes de paisano, pero la delegada recuerda e insiste en que lo principal es la responsabilidad individual.

FOTOArchivo 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia