19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Plan de Diputación para eliminar cables en los centros históricos de la provincia

Cultura

28 de Julio de 2021

El plan de la Diputación para eliminar cables en los centros históricos de la provincia

La Diputación de Badajoz ha presentado dos convocatorias de financiación para el soterramiento de cableados en los centros histórico-artísticos y un plan de cableado de datos en los municipios de la provincia de Badajoz. El plazo de ejecución de las obras finaliza el 30 de septiembre de 2022 con una dotación inicial de 300.000 euros. 

 

La primera iniciativa está dirigida a infraestructuras históricas y la segunda a instalaciones administrativas. En el caso del soterramiento de cableado, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios que cuenten con bienes de interés cultural declarados como “conjunto histórico” en la provincia de Badajoz.

 

Estos municipios son: Alburquerque, Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, Llerena, Magacela, Mérida, Olivenza y Zafra.

 

A cada entidad beneficiaria se le subvencionará el importe total o parcial del presupuesto de las actuaciones presentadas, siempre que no se supere la cantidad de 25.000 euros, I.V.A. incluido por entidad.

 

Con estas dos iniciativas se pretende favorecer el despliegue de redes de telecomunicaciones por fibra óptica en localidades con centros histórico-artísticos, mejorar el atractivo turístico en las zonas afectadas y, por último, facilitar el despliegue de redes de comunicaciones ultra rápidas, de modo que se elimine la brecha digital por déficit de acceso a redes. 

 

PLAN PROVINCIAL DE CABLEADO DE DATOS

 

El diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, ha recordado que el 29 de junio de este año se publicó en el BOP el Plan Provincial de Cableado de Datos de la Diputación de Badajoz, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 29 de julio. 

 

Esta iniciativa permitirá que los servicios electrónicos de los ayuntamientos de la provincia se ofrezcan con las adecuadas condiciones de calidad y seguridad.

 

El objetivo final es mejorar las infraestructuras de cableados de datos, muy precarias en ocasiones, y que son fuentes de problemas y penalizan el funcionamiento de los servicios administrativos digitales

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia