19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El planetario o talleres de robótica entre las actividades de enero en la biblioteca

Badajoz

28 de Diciembre de 2017

El Planetario o talleres de robótica entre las actividades de enero en la biblioteca

La Biblioteca Pública del Estado ‘Bartolomé J. Gallardo’ contará con diferentes actividades culturales durante la primera semana de enero.

El planetario repite un año más en la biblioteca. Con sesiones de astronomía para toda la familia, el visitante hará un recorrido rápido y visual por el universo. Disfrutará, además, de cuentos, mitos y leyendas para interpretar el firmamento.

La actividad, que estará disponible del 2 al 5 de enero, se realizará en la sala polivalente en cuatro sesiones, que se distribuirán en los siguientes horarios; 11:00, 12:00, 17:30 y 18:30 horas.

Los días 3 y 4, un total de 12 niños, de 6-8 años el miércoles, y de 9-12 años el jueves, podrán asistir a los ‘Talleres de Robótica educativa’, con los que “se despierta el interés de los más jóvenes por la tecnología y las ciencias”, trabajando desde la experimentación y atendiendo a la individualidad de cada alumno.

En este taller se construirán mecanismos con diferentes capacidades y se adentrará al alumno en la programación informática al diseñar instrucciones para que el modelo funciones. Impartidos por profesionales cualificados y certificados por ‘Lego Education’, durante dos horas ofrecerán una “enseñanza divertida e interactiva” para garantizar que los niños mantengan un óptimo nivel de atención durante el desarrollo de cada sesión.

La actividad estará coordinada por ‘Primer Robot’ y ‘Lego Education’ en Extremadura. Tendrá horario de 11 a 13 horas, y se llevará a cabo en la sala ‘Vicente Barrantes’. La entrada será con invitación, que ya puede recogerse.

Habrá además actividades paralelas hasta el 7 de enero, como la Exposición de Dioramas navideños, de la Asociación de Belenistas de Badajoz. Esta organización cuenta con una amplia trayectoria en elaboración de belenes artesanales. De estilo hebreo y popular, tratan de acercar diversos temas de la Navidad y de la infancia de Jesús. Podrá ser visitada en la sala de exposiciones de la biblioteca.

El vestíbulo de la biblioteca acoge también la exposición de un árbol navideño de libros, protagonizado por los Minions y un original nacimiento, donde los protagonistas son los libros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia