28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El policía local de Hervás consigue su segundo oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Vegas Altas

13 de Agosto de 2019

El policía local de Hervás consigue su segundo oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Javi Sánchez Cidoncha, policía dombenitense que realiza su actividad profesional en Hervás, contaba a 7Días que ya se sentía más que satisfecho con la medalla de oro conseguida en la prueba sprint de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Sin embargo la ambición de este policía local no tiene límites y ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en la prueba de ciclismo en ruta. El extremeño fue el más rápido en el circuito de 6,8 kilómetros al que los participantes tuvieron que dar siete vueltas.

Sánchez ha narrado a este medio que ya desde la salida se “puso un fuerte ritmo donde ya los corredores se van conociendo y la vigilancia es importante. Realizamos una media de 43,8 kilómetros por hora".

Los ataques se sucedieron desde la primera vuelta pero fue en la tercera cuando se formó la escapada buena con ocho corredores “donde íbamos todos los favoritos y muy vigilados entre nosotros”.

Fue en la vuelta cinco cuando la carrera explotó. “Se escapa un malasio y otro de Tailandia y cuando llevaban 200 metros salto hasta a ellos, les alcanzo y pasamos a relevos para abrir hueco”.

“En la penúltima vuelta ellos dos, que eran de la misma categoría no se entienden y se vigilan, yo no paro hasta meta. Llegando en solitario y con tiempo de saborear la victoria y celébrarlo”, ha explicado el ciclista dombenitense.

Ya solo le queda por delante a este policía local de Hervás la prueba de contrarreloj “donde será importante ver los corredores que han traído la bicicleta de contrarreloj, ya que es bastante larga y marcará diferencias quién tenga cabra. Yo ya estoy más que satisfecho con el resultado obtenido”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia