Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El policía que evitó la agresión machista, propuesto para Medalla de Extremadura

Badajoz

26 de Abril de 2017

El policía que evitó la agresión machista, propuesto para la Medalla de Extremadura

El agente de la Policía Local de Badajoz, Mario Prado Bautista, que auxilió a una mujer que estaba siendo agredida por su expareja, ha sido recibido este miércoles por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

Fragoso ha ensalzado el gesto heroico del policía que, a pesar de ir acompañado de su hijo de dos años y medio y su mujer, no dudó en socorrer a la víctima, “por lo que he decidido solicitar para Mario la Medalla de Extremadura al Mérito de la Policía Local”.

El alcalde quiere reconocer así esta actitud “ejemplar del agente que no dudó en actuar sin estar de servicio ni saber a lo que se enfrentaba”.

Asimismo, Fragoso ha recordado que un hermano de Mario Prado, Javier, fue reconocido con la primera Medalla de la Policía Local de Badajoz.

REDUJO AL MALTRATADOR

Mario Prado Bautista se dirigía a su domicilio, alrededor de las 23 horas del pasado domingo, cuando presenció cómo un hombre golpeaba  a una chica en una gasolinera de la carretera de Cáceres.

“Aparté mi vehículo para evitar que mi hijo pequeño presenciara lo que iba a suceder. Pedí a mi mujer que alertara a mis compañeros y me dirigí al agresor, con el que se produjo un forcejeo, pudiendo reducirle a pesar de su resistencia”, ha explicado Mario Prado.

Según relata el Policía Local, “una vez que se personó la patrulla, el detenido siguió mostrando una actitud violenta. Ayer se ha celebrado el juicio y ha ingresado en prisión”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia