29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP abre un buzón de quejas para los "maltratados y silenciados por Vergeles"

Política

23 de Abril de 2018

El PP abre un buzón de quejas ante la situación de la sanidad extremeña

El Partido Popular de Extremadura abre desde este lunes un buzón de quejas y sugerencias online ante la “caótica” situación que atraviesa la sanidad pública extremeña. Así lo ha adelantado esta mañana el presidente del partido, José Antonio Monago.

“Los problemas continúan porque los extremeños así nos lo hacen saber. Por eso mi partido quiere ofrecer un servicio a través de la web del PP, para que los ciudadanos nos pueden hacer llegar sus quejas o sugerencias respecto a la Consejeria de Sanidad que dirije el señor Vergeles”, explica.

De esta forma, Monago considera que se debe dar “respaldo” a aquellos ciudadanos que “sufren maltrato sanitario” por parte de Vara y su Gobierno: “ahora podrán denunciar sin que sean silenciados”.

Estos mensajes serán atendidos personalmente por diputados y miembros del grupos parlamentario popular y llevarán un seguimiento, porque según Monago, “el PP está involucrado en la defensa de la sanidad de los extremeños”. A su juicio, “si los problemas son graves, más grave es aún la cortina de humo de Vara”.

En este sentido, señala que “cuando uno tiene un problema, lo que hay que hacer es darle una solución, no intentar ocultarlo”. “Vara sin embargo, tiene todo patas arriba, y en lugar de arreglarlo, lo que dice es que tiene al mejor consejero de España. Si este es el mejor consejero, no sé cómo será el peor”, lamenta.

REUNIÓN DE PODEMOS Y VARA

Cuestionado por la reunión que el secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, ha solicitado al presidente de la Junta para tratar la situación de la sanidad, Monago dice que “esto les pasa por creerse que Vara iba a cumplir los acuerdos, por ingenuos”. “Yo acordé dos años los presupuestos con Vara, y no cumplió, como tampoco va a cumplir ahora con Podemos”, asegura.

Además, alerta que los problemas en la sanidad “van a ir a más”, ya que “el Colegio de Médicos ya ha advertido del número elevado de profesionales que tienen que jubilarse próximamente, y hasta el propio Vergeles ha reconocido que habrá problemas en verano con las vacaciones”.

CONTACTO ENTRE JUNTA Y PP

Monago también ha asegurado que la Junta no se ha puesto en contacto con su grupo parlamentario para tratar de calmar la situación ante el aluvión de críticas que está sufriendo el Gobierno regional por la situación de la sanidad y las listas de espera.

“Vara solo me llama cuando le interesa algo. Me llamaba mucho cuando quería unos presupuestos. En los terceros presupuestos ya no le interesé, porque tenía a Podemos, y ya no me llamaba. Él (Vara) siempre que llama es porque quiere ganar algo. Y lo que tiene que aprender es que, estando en minoría, tienen que ganar las dos partes”, añade.

Lo que sí reconoce Monago es que algunos acuerdos como la Ley de Ocio que pretende sacar adelante el presidente de la Junta, podrían peligrar ya que “primero tendrán que hablar con sus socios de Podemos”. En todo caso, indica, “nosotros ya veremos que hacemos, siempre pensando en el interés de los extremeños y de la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

ramonjsan
24/04/2018 11:16 h.
Buenos dias: Deberian acompañar esta noticia con la web del defensor del usuario que ya tiene el SES ( https://saludextremadura.ses.es/defensorausuarios/ ), mas que nada para que los ciudadanos tengan una herramienta util de verdad y no una web de quejas para uso partidista que no sirve para nada

Responder

Máximo 1000 caracteres