24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP advierte: “Permitir más déficit es endeudar más a los extremeños”

Política

20 de Julio de 2018

El PP advierte: “Permitir más déficit es endeudar más a los extremeños”

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha advertido de que permitir más déficit mediante la relajación de los objetivos fijados por el gobierno anterior supone aumentar el endeudamiento de Extremadura, lo que “repercutirá negativamente en los ciudadanos”.

Para los ‘populares’, el Ejecutivo de Pedro Sánchez plantea “parches y migajas” que, lejos de ser una solución, comprometerán los futuros presupuestos extremeños y las políticas económicas y sociales de la región.

El portavoz de Hacienda del GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asistido a la reunión en la sede del PP nacional, previa al Consejo de Política Fiscal y Financiera. Al encuentro ha asistido el portavoz de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro y los consejeros y portavoces de Hacienda del PP en las comunidades autónomas, que han mostrado el rechazo de los ‘populares’ a la ampliación de los objetivos de déficit planteado por el Gobierno socialista.

Hernández Carrón ha manifestado que lo que plantea Sánchez “no mejora nada”, y sólo se trata de un “golpe de efecto” hasta que lo autorice Bruselas a través del Ecofin. Por tanto, los objetivos de estabilidad del Reino de España, aprobados por el Gobierno del PP, siguen vigentes. Asimismo, ha apuntado que la subida de impuestos de los socialistas no mejorará la financiación de las regiones, ya que tributos como el de Sociedades o el impuesto a la banca están fuera de la LOFCA y no repercutirían en una mejora de los ingresos.

Ha señalado que lo que se lleva al Consejo de Política Fiscal y Financiera “no son más ingresos para atender los servicios básicos de los extremeños”, sino “una “ampliación de la hipoteca” que tenemos que pagar todos por unas “políticas fiscales erróneas”. Para el PP, relajar el déficit no era necesario en plena recuperación y “supondrá gastar lo que no se tiene”. “Son parches, y de los caros, que van a pagar los extremeños a pulmón”, ha aseverado. 

Para el GPP, se da un retroceso en la hoja de ruta de la recuperación, ya que toca aprobar una reforma del Sistema de Financiación Autonómica que permita a Extremadura contar con más ingresos para hacer frente a sus demandas sanitarias y de dependencia, “que no son pocas”. El PP critica que Moncloa haya frenado todo para contentar a los nacionalistas, ya que la reforma planteada por la mayoría de las regiones pasa por reforzar la solidaridad interterritorial. “La bilateralidad de Cataluña era esto, esperar mientras el PSOE premia la deslealtad”.

Hernández Carrón ha incidido en el incumplimiento continuado del gobierno de la Junta en materia de déficit tras conocerse los pronósticos de escenario presupuestario de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef). Éstos señalan a Extremadura como la segunda comunidad autónoma que registrará más déficit en 2019. “Vara va a cerrar la legislatura sin cuadrar las cuentas ni un solo año, y con Sánchez de aliado volvemos a las políticas socialistas insostenibles que nos llevaron a la quiebra”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
21/07/2018 08:33 h.
No pasa na, el que venga detras que arree, ya nos lo sacaran a los agricultores y transportistas con el gasoil y a automos y empresas con la tributacion, los bancos lo repercuten en los clientes y pagamos la fiesta los tontos de siempre, y el tio de la vara dice que esta mirando un nuevo futuro...

Responder

Máximo 1000 caracteres