25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP advierte que Vara “quiere subir los impuestos”

Política

15 de Marzo de 2017

El PP advierte que Vara “quiere subir los impuestos”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado hoy que, al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “se le ha caído la careta” en cuanto a su propuesta de política fiscal, considerando que lo que pretende es “subir los impuestos a los extremeños”.

Para Carrón, los socialistas “se han retratado” tras rechazar las propuestas que el PP realizó en el pleno de la semana pasada, las cuales iban encaminadas a bajar los impuestos para “crear empleo y estimular la economía”.

En este sentido, el diputado del PP ha señalado que el modelo fiscal del Gobierno de Vara pasa por “meter la mano en los bolsillos de los extremeños”, de modo que considera que en Extremadura “existen dos modelos diferentes de política fiscal”. Carrón también ha defendido que en la región “no hay margen para subir los impuestos” ya que se trata de la comunidad con mayor presión fiscal del país.

Luis Alfonso Hernández Carrón asegura que las propuestas de su grupo están “fundamentadas”. En primer lugar, por el crecimiento económico que vive Extremadura, aunque muy por debajo del crecimiento del resto del país. En este sentido ha indicado que existen informes del BBVA o FUNCAS que corroboran este crecimiento.

En segundo lugar, la recaudación. A este respecto, Carrón indica que de enero a noviembre de 2016 la recaudación de impuestos estatales en Extremadura ha sido la cifra más alta de la seria histórica, con un total de 1.212 millones de euros, lo que supone un 6,8% más que en el mismo periodo de 2015.

El diputado indica que este aumento en la recaudación de los impuestos se produce cuando entraron las rebajas de Monago. Así, el PP añade que “cuanto más se bajan los impuestos, más se puede recaudar”.

VÍAS ALTERNATIVAS

Como vías alternativas para que el Gobierno reconsidere las propuestas del PP, Carrón indica que pasan por mantener la línea roja de su grupo de no subir impuestos y cumplir con lo pactado, como la eliminación del impuesto del canon de saneamiento. Otra alternativa es la de explicar a la ciudadanía extremeña en que consiste el modelo fiscal del PP para que “todos puedan conocer que Vara quiere subir los impuestos, mientras que el PP quiere bajarlos”.

APOYO DE RAJOY

Cuestionado sobre el apoyo del Gobierno de Rajoy a esta posible rebaja de impuestos, Carrón considera que la Junta “debe sentarse a hablar con el Ejecutivo nacional, y explicarles que Extremadura es la región con mayor presión fiscal”. “Además tienen que aportarle los datos que demuestran que cuanto más se han bajado los impuestos, más se ha conseguido recaudar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia