20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El PP advierte sobre el aumento del paro femenino

2 de Mayo de 2016

El PP advierte sobre el aumento del paro femenino

El PP de Extremadura ha advertido que el paro femenino ha retrocedido en Extremadura a niveles “que no se contemplaban desde hace más de una década”.

Como acreditan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, Extremadura encabeza el ranking de tasa de paro femenino de todo el país, con el 34,45%. Según ha asegurado el PP, se trata de la primera vez que se alcanza esta tasa en doce años, concretamente el número de extremeñas en el paro no subía tanto desde el cuarto trimestre de 2004.

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Mª Ángeles Muñoz, ha advertido que el deterioro del mercado laboral en Extremadura es “especialmente alarmante”, porque “una región que está creciendo al 3% no puede arrojar estas cifras  de desempleo”.

Muñoz ha recordado que la última EPA revela que “nada está haciendo el Ejecutivo extremeño para evitar la sangría de empleos” y es responsable de “dos plusmarcas poco honorables”: aportar más de la mitad del paro nacional y dejar a las extremeñas “en la estacada y liderando el paro femenino en España”.

Para Muñoz, con los datos de la EPA en la mano, “nadie duda ya de que Extremadura, gracias a la inacción del gobierno socialista, se ha convertido en tiempo record en la primera potencia de paro y desigualdad del país, bloqueando el camino hacia la recuperación que se había conseguido en los últimos años, batiendo records de generación de riqueza y empleo tras la crisis”.

El PP de Extremadura, ha incidido en que la Junta no puede seguir en el inmovilismo. “Detrás del desastre estadístico está el día a día de miles de mujeres extremeñas que ya saben que las promesas ante notario que les hizo el presidente de la Junta, se han desvanecido en pocos meses”, ha añadido Muñoz. Asimismo, ha recordado que la llamada “agenda para la igualdad, cifrada como promesa número 56, a cumplir en un plazo de seis meses, ha caducado sin resultado alguno”.

La  portavoz de Empleo del PP ha animado a la Junta a que la cita del Primero de Mayo sirva de una vez para hacer reaccionar al Ejecutivo y ponerse manos a la obra para “mejorar la vida de las mujeres, y de todos los extremeños que están entrando a borbotones en las listas del paro”.

También el PP ha recordado a los sindicatos que “su silencio ante la inmovilidad del gobierno regional les hace cómplices de una situación muy delicada” y ha pedido que “reflexionen si van a seguir buscando culpables sin mirar hacia la Plaza del Rastro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia