19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP alerta que “nos acercamos al abismo de otra crisis” tras conocer los datos del paro

Política

5 de Noviembre de 2019

El PP alerta que “nos acercamos al abismo de otra crisis” tras conocer los datos del paro

En la mañana de este martes, 5 de noviembre, conocíamos que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social daba a conocer los datos del paro que dejan unas cifras negativas en la región. En el mes de octubre el desempleo ha bajado en 3.310 personas, lográndose así una cifra total de parados de 100.714 personas.

Para el PP estos datos son “demoledores”. La portavoz del grupo parlamentario Popular, Cristina Teniente, señala que sube el paro y baja la afiliación a la seguridad Social más que en la media nacional, por lo que “aumenta la brecha” y “no convergemos”.

Dice que es “lamentable” el camino que transitamos mes a mes y que estos datos “deterioran aún más” nuestro “frágil mercado laboral” en un contexto nacional “también de deterioro”. “Nos enfrentábamos a la peor EPA desde 2012, y ahora en Extremadura estos datos también nos dan una clave, es el peor dato mensual en un mes de octubre desde 2012 y el peor dato interanual desde 2013, en plena crisis. Además se recoge el peor dato de afiliación a la Seguridad Social desde 2014”, alerta Teniente.

La diputada del PP alerta que nos “acercamos al abismo de otra crisis” y “los datos mes a mes lo acreditan”.

Además, para el grupo ‘popular’ es especialmente preocupante el aumento del paro en el sector de la industria así como en la agricultura. “Si nos estamos despoblando y aumenta el paro agrario nos encontramos en una situación alarmante”, señala.

Teniente hace referencia también a la precariedad laboral. En este sentido indica que hay 845 contrataciones menos que en septiembre y que el 95% de los contratos que se hicieron en octubre son temporales. “No solo hablamos de subida de paro, sino que lo poco que se contrata es precario”, lamenta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia