23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El PP apoya a los estudiantes y exige responsabilidades a Universidad y Junta

Región

8 de Junio de 2018

EL PP apoya a los estudiantes y exige responsabilidades a la Universidad y a la Junta

El Partido Popular ha solicitado este viernes en Badajoz que se constituya una comisión para investigar lo ocurrido en la Universidad con la filtración de las preguntas de los exámenes de selectividad y que, a continuación, se exijan responsabilidades a quienes debían impedir que ocurriera lo que ha ocurrido.

Según el PP, expertos informáticos aseguran que se realicen catorce accesos indebidos al documento con las preguntas y pasen desapercibidas

Tanto Gema Cortés, portavoz del PP, como Gema Fernández Villalobos, presidenta de Nuevas Generaciones, organización juvenil del Partido Popular, se han desplazado al campus universitario de Badajoz, para apoyar a los estudiantes y exponer la postura de su organización política sobre lo ocurrido en la Universidad.

El PP le pide a Vara que también investigue y le exija responsabilidades a su Gobierno, ya que en 2013 hubo unas filtraciones con un examen que aún no se había hecho y él pidió explicaciones, así que ahora lo haga también con su gobierno, que igualmente tiene que ver en la elaboración de la EBAU.

Fernández Villalobos afirma que ha sido estudiante en la Universidad de Extremadura y no se puede echar por tierra el prestigio de esta universidad por esto. Hay que tomárselo en serio y buscar responsabilidades, afirma la presidenta de Nuevas Generaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia