25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP asegura que el Centro de Día de Cruz Roja cerrará por falta de financiación de la Junta

Política

19 de Mayo de 2018

El Partido Popular de Almendralejo asegura que el Centro de Día que Cruz Roja tiene en el municipio cerrará el próximo 30 de junio "por falta de financiación de la Junta de Extremadura".

El Ayuntamiento de Almendralejo cedió en 2002 a la Junta de Extremadura de forma gratuita el terreno para la construcción de un Centro de Día y posteriormente fue cedido para su gestión a Cruz Roja, “pero la Junta de Extremadura nunca ha homologado ni recepcionado dicho edificio, por lo que Cruz Roja no ha podido acceder a las subvenciones destinadas a dichos centros, viéndose obligados a cerrar”, han concretado.

Parece ser que para poder mantener el centro durante los años que ha estado en funcionamiento, Cruz Roja estaba invirtiendo las ayudas que por otros conceptos recibían y que no tenían nada que ver con el Centro de Día, “pero esta forma de financiarse es insostenible actualmente para Cruz Roja”.

Ante esta situación, el Partido Popular de Almendralejo exige a la Junta de Extremadura, y en concreto a Vergeles, consejero de Sanidad y Política Sociales, “que dé una respuesta clara y concisa a Cruz Roja, a sus trabajadores y las familias de los usuarios del centro sobre si es verdad que tiene contemplado cerrar el Centro de Día de Almendralejo”.

Por esta razón, llevarán ante el Pleno Municipal una petición para instar a la Junta de Extremadura a dar una respuesta y una solución, pues los populares consideran que es una forma de “castigar” a Almendralejo por tener un gobierno del Partido Popular.

Asimismo, solicitan saber qué va a pasar con el Hospital Nuestra Señora del Pilar, concretamente con la Orden de San Juan de Dios “que la tienen ahogada económicamente”, explican. “Nos tememos, una vez más, que pronto escucharemos noticias muy negativas sobre la continuidad en Almendralejo de la Orden de San Juan de Dios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia