25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: "La EPA no refleja la realidad del empleo en la región"

Política

27 de Octubre de 2016

El PP asegura que la EPA no refleja la realidad del empleo en la región

La portavoz en materia de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María Ángeles Muñoz, ha asegurado que la Encuesta de Población Activa (EPA) “no refleja la realidad” del empleo en la región, ya que, la metodología para realizar dicha encuesta se basa según la diputada, “en el primer mes y medio del trimestre que analiza”.

Así lo ha asegurado la portavoz popular tras conocer los datos de la EPA, que reflejan un aumento del empleo en la región durante el tercer trimestre del año. En concreto, la encuesta indica que 7.100 personas encontraron empleo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Para Muñoz estos datos “no son reales”, dada la metodología utilizada para realizar dicho análisis. Señala así que los datos de empleo en la región “deberían ser positivos” en consonancia con el resto de comunidades autónomas.

Critica que exista un principal “abandono” hacia las mujeres, quienes sufren un 30% del paro; así como en los jóvenes, los cuales sufren una tasa de desempleo en Extremadura del 49%.

La portavoz del PP indica que la Junta “no crea empleo en el sector servicio”, y que “abandona tanto a mujeres como a jóvenes y autónomos” de la región. Por este motivo ha reclamado al Ejecutivo de Fernández Vara políticas “efectivas” que posicionen a la región en los niveles que se merece.

PRESUPUESTOS - PGEX 2017

Por otra parte y preguntada sobre las negociaciones de los presupuestos autonómicos de 2017, María Ángeles Muñoz asegura que “aún no se ha negociado nada” ya que “no se puede”... “No se puede negociar nada cuando faltan datos necesarios para elaborar unos presupuestos”, ha indicado.

Igualmente ha sido preguntada por las líneas generales que llevará su grupo respecto a esas negociaciones, pero Muñoz ha dicho que hasta que no conozcan un borrador “no podremos saber dónde tenemos que hacer más hincapié”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia